¿Qué buscan los profesionales de una empresa?

  • Actualidad

En torno a uno de cada cuatro empleados a nivel mundial y a uno de cada cinco en España le gustaría cambiar de trabajo en 2021, según un estudio de IBM. A la hora de elegir una compañía, los encuestados españoles se inclinan por empresas que les permitan tener tanto flexibilidad entre su vida laboral y personal (45%) como compañías que fomenten su desarrollo profesional (38%).

Recomendados: 

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer 

La pandemia ha cambiado las expectativas de los empleados sobre sus trabajos, y lo que resultaba atractivo hace un año, no tiene por qué serlo en la actual coyuntura.

Según una encuesta realizada por IBM entre 14.000 adultos de nueve países, una cuarta parte de la fuerza laboral global espera cambiar de trabajo este año y, en España, a una quinta parte, el 21%, le gustaría hacerlo. ¿Qué buscan o por qué quieren ese cambio? El 28% de los empleados encuestados a nivel global que aseguraron planear cambiar de trabajo durante 2021, alegaron como sus principales motivos el horario o el lugar flexible, un incremento de los beneficios y el apoyo a su bienestar. 

A la hora de elegir una compañía, en España influye mucho que los empleadores fomenten tanto la flexibilidad para potenciar la conciliación entre su vida laboral y personal (45%) como su desarrollo profesional (38%).

A nivel global, el informe también muestra la confianza que tienen los trabajadores sobre sus cualificaciones, ya que el 87% de los empleados a nivel global cree que ya tiene las destrezas necesarias para cumplir con sus objetivos de empleo en 2021. A pesar de esta confianza, la mayoría de los empleados considera seguir formándose para mejorar sus habilidades de cara al futuro. En España, un 43% afirma que apostará por seguir formándose a través de cursos online y un 26% a través de clases presenciales. 

TAGS RRHH, Empleo