Crece la temporalidad en los perfiles de TI y Digital

  • Actualidad

pandemia-empleo

La demanda de empleo temporal crece hasta un 50% en algunos sectores, según los datos de Page Personnel. Las áreas de Tecnología y Digital, junto con Educación, Salud y Finanzas, son las que más solicitan perfiles temporales.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

El empleo temporal está aumentando ante la necesidad de recuperar la actividad pero con muchas incertidumbres en el horizonte y la cercanía del cierre de ejercicio puede acelerar esta tendencia, de acuerdo con Page Personnel.

Sus datos corroboran que, desde la irrupción del coronavirus,  se ha producido un aumento significativo de la demanda de posiciones temporales, especialmente en los sectores de Educación (50%), Healthcare (35%), Finanzas (30%), IT (28%) y Digital (20%).

Para sus expertos, “las necesidades de talento derivadas de la pandemia que vivimos explican las cifras anteriores, así como los perfiles más solicitados”. En este sentido, hay una serie de posiciones que destacan sobre las demás: atención al cliente en el área Healthcare, profesores de secundaria con conocimiento de inglés en Educación, perfiles administrativos y de administración de nóminas en Laboral, profesionales de IT y Digital que ayuden a las empresas a afrontar el teletrabajo, y controllers financieros y credit controllers en Finanzas.

En opinión de María Victoria Sánchez, directora senior de Page Personnel, esta crisis no ha hecho sino acelerar una tendencia que ya se venía fraguando: el auge del empleo temporal. “Teniendo en cuenta que la flexibilidad y la adaptación serán dos de las claves del futuro del mercado laboral, el empleo temporal se perfila como una fórmula perfecta para reforzar el capital humano de las compañías y escalarlo en base a sus necesidades específicas, a la vez que se mantienen los costes bajo control. Por otro lado, es importante destacar que el empleo temporal también responde a las prioridades de las nuevas generaciones, con mayor disposición a realizar cambios profesionales de forma periódica”, subraya.

Otros sectores cuya demanda de empleo temporal se ha visto afectada por la coyuntura actual, como lo son el Retail, la Hostelería y el Turismo. Para la firma, la explicación de este descenso se basa, principalmente, en unas cifras de la campaña de verano por debajo de las de años anteriores.