HP avanza en su visión del 'futuro de la impresión' para consumidores y pequeñas empresas

  • Actualidad

HP+

HP acaba de dar a conocer HP+, un conjunto de nuevas soluciones y funcionalidades en la nube que son un reflejo de su concepción de lo que será el futuro de la impresión que, según su visión, estará marcado por la sencillez, seguridad, comodidad y sostenibilidad, y permitirá al usuario imprimir desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Disponer de tecnología sencilla que se adapte a un modelo de híbrido es fundamental en la realidad actual. En línea con esta idea, HP acaba de anunciar HP+, una solución con la que quiere modernizar la experiencia de impresión y hacerla más sencilla, segura, económica y sostenible.

Esta es su nueva propuesta de impresión para consumidores y empresas de HP, con la que quiere mejorar la experiencia de usuarios, convirtiendo la acción de imprimir en una operación “sencilla, segura, cómoda, económica y más sostenible que nunca”, dice la compañía.

Esta oferta se plasma en la combinación de hardware, servicios por suscripción y aplicaciones, que dan como resultado funciones inteligentes como la detección y reparación automática de los problemas de conectividad o la identificación y prevención de ataques de malware.

En lo que respecta al hardware, las primeras impresoras compatibles con HP+ serán las series HP OfficeJet Pro 8000e y 9000e, las series DeskJet 2700e y 4100e y las series ENVY 6000e y 6400e. Por último, será la nueva serie HP LaserJet M200 la que se incorpore a la familia de HP+.

Aplicación inteligente
Además de soluciones basadas en la nube y de suscripciones cómodas, con HP+ los usuarios pueden imprimir, escanear y configurar una impresora al instante prácticamente cualquier lugar y en cualquier dispositivo con la aplicación HP Smart. Además, el dispositivo se actualiza automáticamente. Por ejemplo, según explica la firma, con el nuevo Smart Dashboard el usuario tiene acceso a un panel inteligente al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo, PC o smartphone y, y desde él, podrá configurar la impresora, consultar información de la garantía de esta, los niveles de tinta y estadísticas de uso, pudiendo cambiar los planes de impresión del servicio Instant Ink; todo ello bajo un mismo panel.

Instant Ink
Parte de HP+ es Instant Ink, que los clientes que opten por HP+ y se registren en el servicio obtendrán seis meses de prueba de tinta o tóner (esta última opción estará disponible a partir del 1 de mayo). Con Instant Ink los usuarios se despreocuparán de la tinta para siempre, ya que la impresora solicita los cartuchos de tinta y HP los entrega en su domicilio de forma automática.

En lo que se refiere a sostenibilidad, con HP+ se han desarrollado programas de impresión de deforestación neta igual a cero y el reciclaje de cartuchos de circuito cerrado. Además, las impresoras compatibles con HP+ utilizan cartuchos compuestos por plástico reciclado (el 100% de los de tóner original y el 80% de los de tinta original).

De acuerdo con la firma, el usuario que desee beneficiarse de la experiencia completa de HP+, necesitará activar una cuenta HP, disponer de una conexión a internet ininterrumpida y utilizar únicamente consumibles originales HP durante toda la vida útil de la impresora.

TAGS Impresión