Internet gana 330 millones de usuarios en el último año

  • Actualidad

Usuarios Internet mundo

Seis de cada diez personas en todo el mundo utilizan Internet. En total, más de 4.700 millones de personas tienen acceso a la Red, tras sumar más de 330 millones de nuevos usuarios en el último año.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

Los usuarios de Internet a nivel mundial han aumentado en más de 330 millones en el último año, lo que lleva la cifra a más de 4.700 millones a principios del mes de abril, lo que supone un 60% de la población global. Son datos de la actualización de abril del informe Digital 2021, que realizan Hootsuite y We Are Social de forma habitual para recoger las tendencias digitales y el uso que se hace de esta red mundial.

Las estadísticas recabadas ponen de relieve que los niveles de adopción de Internet siguen variando significativamente en todo el mundo. Por ejemplo, más de 90% personas en el norte y oeste de Europa y América del Norte utilizan Internet hoy en día, pero más 75% de las personas en el este de África siguen sin estar conectadas.

Las redes sociales siguen sumando adeptos a pesar del rápido ritmo de crecimiento que se ha registrado desde el comienzo de la pandemia. En los últimos doce meses más de 500 millones de nuevos usuarios se unieron a estas plataformas, lo que eleva el total mundial a 4.330 millones en abril de 2021 (el 55% de la población mundial).

Más del 24% de los internautas de entre 16 y 64 años afirma que WhatsApp es su plataforma social favorita, seguida de Facebook (casi el 22%) e Instagram (más del 18%). Sin embargo, Facebook sigue estando en la cumbre de las redes sociales más utilizadas. Según datos de abril, casi 2.800 millones de personas utilizan esta plataforma todos los meses, lo que supone 57 millones más que hace solo tres meses. Le siguen YouTube con casi 2.300 millones y WhatsApp con 2.000 millones.

En general, “estar en contacto con los amigos y familiares” sigue siendo el principal motivo por el que los usuarios utilizan las redes sociales. “Pasar el tiempo”, “leer las noticias” y “encontrar contenido divertido y entretenido”, elegidos por el 37%, 36% y el 31% respectivamente, también son las razones por las que los usuarios acceden a las redes sociales.

Por último, el informe también ha recogido que ya hay 5.270 millones de usuarios únicos de móviles en todo el mundo, 97 millones más que el año pasado en las mismas fechas. Esto supone que dos tercios de la población mundial tienen un teléfono móvil. Además, más del 76% de las conexiones se hacen a través de un smartphone.