John Hoffman alaba 'el deseo colectivo de hacer realidad el Mobile World Congress Barcelona 2021'

  • Actualidad

La celebración del Mobile World Congress vuelve a estar en el punto de mira debido a la ola de cancelaciones que se han producido en las últimas semanas. John Hoffman, CEO de la GSMA (entidad organizadora del congreso) ha hecho un llamamiento a la calma a través de una carta en la que explica los esfuerzos que se están realizando para que el Mobile World Congress se celebre con todas las garantías de seguridad.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

En la carta, Hoffman destaca quelos últimos 15 meses, desde la cancelación del MWC20 hasta la edición del MWC21, han sido nuestro mayor desafío” y recuerda que el pasado mes de febrero se celebró el MWC en Shanghái. “Realizamos tests a todos los asistentes y es un honor poder decir que no tuvimos casos confirmados de COVID antes, durante o después del evento”.

Aunque reconoce que las circunstancias de Shanghái y Barcelona son diferentes, “los principios son los mismos. Construir relaciones sólidas con todas las partes implicadas, ser ágiles para cambiar cuando sea necesario y planificar para lo inesperado”.

Hoffman alaba “el deseo colectivo de hacer realidad el MWC Barcelona 2021. La determinación del personal de GSMA, las autoridades de Barcelona, nuestros socios clave y nuestra increíble comunidad de expositores y patrocinadores es realmente inspiradora. Hay personas trabajando las veinticuatro horas del día en todos los aspectos de la planificación del evento para garantizar que todos puedan experimentar el MWC Barcelona 2021, en persona u online”. Este espíritu “queda ejemplificado en el reciente anuncio del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Han acordado permitir que los inscritos en el MWC21 Barcelona entren en España”.

El CEO de la GSMA reconoce que la organización está haciendo “todo lo posible para simplificar los viajes en estas circunstancias y, en las próximas semanas, anunciaremos más detalles sobre los recursos y pasos para planificar los viajes. En muchos sentidos, la vida y los negocios nunca volverán a ser lo mismo y ninguno de nosotros dará por sentado los viajes internacionales en el futuro” y es consciente de que “no todos podrán unirse a nosotros presencialmente este año, por lo que continuamos mejorando nuestra oferta digital. En el pasado, el MWC ha establecido el estándar a seguir de otros eventos, y continuaremos haciéndolo en la era híbrida”.

Hoffman ha aprovechado para reconocer “los esfuerzos extraordinarios que la gente está haciendo para asegurarse de que el MWC21 sea un evento indispensable” y agradece “también debo dar las gracias a todos nuestros expositores. Estamos agradecidos de contar con tantos líderes como parte de nuestra leal familia del MWC y el apoyo que hemos recibido es abrumadoramente positivo”.

 

TAGS MWC, MWC, Actualidad