La española Gigas firma su cuarta adquisición en seis meses

  • Actualidad

backup

La multinacional española Gigas ha anunciado la compra de la unidad de backup y recuperación ante desastres de Valoradata por 2,3 millones de euros. Esta adquisición, que es la cuarta que realiza en seis meses, le permitirá ampliar y optimizar sus soluciones para garantizar la ciberseguridad y la continuidad de negocio de sus clientes.

Recomendados: 

Generando confianza en la cadena agroalimentaria con blockchain: descubre IBM Food Trust Webinar

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

Este especialista español en la presta de servicios convergentes de telecomunicaciones, de TI y cloud acaba de comprar la unidad de backup y recuperación ante desastres de Valoradata por 2,3 millones de euros, cantidad que se abonará en dos pagos: el primero en efectivo por el 75% del valor a la firma de la operación y un segundo pago diferido doce meses, también en efectivo, por el 25% restante.

Esta división de Valoradata gestiona backup de servidores y de puestos de trabajo, tanto en la nube como en estructuras híbridas. Con esta adquisición, Gigas añade a su base de clientes unas 300 empresas, en su mayoría de mediano tamaño, que encajan de forma óptima con su perfil de cliente objetivo. Asimismo, Gigas refuerza su equipo técnico y comercial con 14 profesionales especializados en backup y continuidad de negocio. Sobre el valor estratégico de la operación, Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de la multinacional española, ha explicado que “ complementa muy bien los servicios que ya presta Gigas y refuerza nuestra estrategia de ofrecer un servicio integral de cloud, telecomunicaciones y ciberseguridad para que las empresas, en todos los países en los que operamos, puedan recurrir a un único proveedor que les resuelva todas estas necesidades que surgen en un entorno altamente digitalizado”.

Esta unidad de negocio facturó 1,62 millones en 2020 y obtuvo un EBITDA de 426 mil euros. La compañía tiene su propia plataforma de backup en dos datacenters externos y con la migración de dicha plataforma a Gigas, se espera lograr unas sinergias para alcanzar en 2021 un EBITDA sensiblemente superior.

La operación con Valoradata es la cuarta adquisición de Gigas en los últimos seis meses. También a finales de marzo, la tecnológica comunicó el cierre de la compra de Oni, operador de telecomunicaciones líder en el mercado empresarial portugués. Oni presta actualmente servicios de telecomunicaciones, cloud y seguridad a unos 1.100 clientes y cerró el año 2020 con unos ingresos de 35,2 millones de euros.

En la actualidad, Gigas suma unos 10.000 clientes y más de 300 empleados.