Veeam se refuerza en backup y DR de Kubernetes con la compra de Kasten

  • Actualidad

La firma ha cerrado la adquisición de Kasten, especialista en protección de cargas trabajo para Kubernetes. La transacción, valorada en 150 millones de dólares, se pagará en efectivo y acciones.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Según 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, casi las tres cuartas partes de las organizaciones están utilizando o planean utilizar Kubernetes en los próximos dos años, y Veeam cree que este cambio crea una gran oportunidad para el futuro de la protección de datos.

Es en este contexto en el que se produce el anuncio de adquisición de Kasten, operación con la que proteger las cargas de trabajo nativas en Kubernetes, tanto en entornos on-premise como multicloud. La operación está valorada en 150 millones de dólares, pagables en efectivo y acciones.

Danny Allan, director de tecnología y vicepresidente senior de estrategia de producto en Veeam, ha explicado en un comunicado que “con la adquisición de Kasten, estamos dando un paso muy importante para ajustarnos al cambio de nuestros clientes hacia la adopción de contenedores, con el fin de proteger las cargas de trabajo nativas de Kubernetes on-premise y en entornos multi-cloud. Este importante hito refuerza el compromiso de Veeam de continuar ofreciendo la plataforma de gestión de datos en la nube líder en la industria que proporcionará protección de datos para aplicaciones basadas en contenedores creadas en entornos Kubernetes".

El objetivo de la compañía es que la tecnología de Kasten se integre en la plataforma de gestión de datos en la nube de Veeam para ofrecer ofrecer una solución de protección de datos que simplifique su gestión.

Kasten operará como la unidad de negocio especilizada en Kubernetes dentro de Veeam, y sus fundadores,  Niraj Tolia y Vaibhav Kamra. Sus equipos de ventas, marketing, I+D y servicio al cliente se incorporarán íntegramente a esta unidad.