Dell refuerza sus soluciones de backup y protección de datos

  • Seguridad

Dell acaba de anunciar nuevos appliances de ciberseguridad y protección de datos para aplicaciones críticas, que se comercializarán a partir de diciembre. Además, ha actualizado PowerProtect Data Manager con mejoras que ya están disponibles en todo el mundo.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar

Dell Technologies ha anunciado para diciembre cuatro  appliances de backup, que refuerzan gama de soluciones de ciberseguridad y protección de datos para mantener a salvo las aplicaciones críticas de negocio, sean tradicionales o modernas, e independientemente de su ubicación, centros de datos principales, ubicaciones edge y nubes públicas.

En concreto, los cuatro nuevos modelos son su propuesta de nueva generación de dispositivos de protección de datos integrados, que ofrecen copias de seguridad, recuperación, replicación, deduplicación, posibilidad de tener capacidades de recuperación frente a desastres en la nube pública y almacenar backups de larga retención en la nube pública.

Según la compañía, estos appliances (los equipos DP4400,  DP5400, DP5900, DP8900) “ayudan a los clientes a gestionar el crecimiento exponencial de los datos, reducir los costes y simplificar la complejidad con una solución todo en uno”, combinando un alto rendimiento, eficiencia y ahorro de energía y, en consecuencia, costes.

Además, ya disponibles, están las mejoras de PowerProtect Data Manager, que actualiza su soporte para protección de entornos cloud, VMware y Kubernetes. “Data Manager ahora protege las cargas de trabajo en la nube de Microsoft Azure y Amazon AWS, ofreciendo a los clientes una mayor variedad y flexibilidad en la implementación del software”, ha explicado la firma.

Estas soluciones están disponibles a través de Dell Technologies On Demand, a través del cual las empresas pueden elegir cómo pagar, consumir y administrar sus appliances. Con servicios totalmente administrados, pueden dejar sus operaciones de protección de datos en manos de los expertos de la multinacional.