Lenovo anuncia una nueva generación de servidores ThinkSystem para el centro de datos

  • Actualidad

El Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo saca pecho con sus nuevos servidores para el centro de datos por su equilibrio entre rendimiento, seguridad y eficiencia, al incorporar procesadores Gen Intel Xeon Scalable de tercera generación.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

Las organizaciones necesitan en su día a día soluciones de infraestructura potentes que les ayuden a obtener información más rápido y seguir siendo competitivas, y Lenovo cree que su nueva generación de servidores ThinkSystem para el centro de datos son parte de lo que necesitan. Estos servidores de alta densidad introducen, según explica la firma, innovaciones para las cargas de trabajo reales como la computación de alto rendimiento (HPC), la inteligencia artificial (IA), el modelado y simulación, la nube, las infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) y la analítica avanzada.

De ellos, el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG, en sus siglas inglesas) subrayan que destacan por su equilibrio entre rendimiento, seguridad y eficiencia, lo que les convierte en los equipos adecuados para “acelerar y asegurar un amplio número de cargas de trabajo del mundo real con los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación”, ha explicado Kamran Amini, vicepresidente y director general de plataformas de soluciones de infraestructura de ISG.

En este sentido, cuentan con tecnología de refrigeración Lenovo Neptune y la seguridad que ofrecen Lenovo ThinkShield y el hardware RoT (Root-of-Trust).

Los nuevos servidores para aplicaciones de misión crítica son los modelos ThinkSystem SR650 V2, SR630 V2, ST650 V2 y SN550 V2, que vienen equipados procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación y PCIe de cuarta generación.

Todas las ofertas están disponibles con gestión y economía as-a-service a través de los servicios de infraestructura Lenovo TruScale.

Con la vista puesta en el Edge
A finales de este año, Lenovo ampliará su portfolio de computación en el edge con procesadores de tercera generación Intel Xeon Scalable. En esa fecha, de acuerdo con la firma, introducirá un nuevo servidor edge de gran robustez para gestionar el rendimiento extremo y condiciones ambientales que requieren los casos de uso de telecomunicaciones, fabricación y las ciudades inteligentes.