Uniway elige a Lenovo como partner para ampliar su CPD

  • Actualidad

El proveedor de servicios tecnológicos Uniway ha ampliado los sistemas de información de su centro de datos, un proyecto que acaba de arrancar con Lenovo como partner tecnológico.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

La compañía española acaba de cumplir 20 años en el mercado y, ahora, en pleno proceso de evolución, inicia el proyecto de ampliación de la infraestructura de sistemas de su CPD.

La infraestructura de su centro de datos es la base de oferta de servicios cloud, backup, recuperación frente a desastres, etc., que dirige a pequeñas y grandes empresas y, como explica la empresa, tiene que estar permanentemente operativoapara prestar servicios de virtualización, IaaS y PaaS, SaaS, servicios gestionados para BaaS, de contingencia para clientes, así como en temas de ciberseguridad y servicios gestionados de monitorización de infraestructuras, entre otros.

Tras un minucioso proceso de evaluación de las diferentes propuestas líderes del mercado, Uniway ha formalizado un contrato con Lenovo, basándose en una serie de criterios que ha explicado su CEO, Hassan Kalantari. “Más allá de la calidad de los productos de Lenovo, que es un requisito básico en la toma de nuestra decisión, hemos valorado fuertemente su propuesta de servicios de soporte, el tiempo de respuesta acordado y la involucración conjunta en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Ha sido diferencial este enfoque de partnership frente a la figura de un mero proveedor”, dijo.

Por su parte, Rafael Herranz, director general de la división del Grupo de Data Center de Lenovo Iberia, ha calificado esta acuerdo que es “todo un reto”. Según explica, “somos conscientes del compromiso que supone los servicios que ofrece Uniway a su cartera de clientes, por eso, nuestra oferta de producto para su CDP cumple con los máximos estándares de calidad y fiabilidad de la industria, así como de los requerimientos que demanda Uniway para seguir prestando su excelente servicio al mercado. Esta colaboración es un paso más de nuestro compromiso con todos los proveedores de servicio local de ofrecer el mejor producto con el 100% de garantías de rendimiento y eficiencia. Sin duda, hablamos de una alianza que ofrecerá servicios de gran valor, con un modelo de negocio muy demandado en el sector IT”.

TAGS CPD