DES cierra sus puertas con 8.134 asistentes presenciales y un impacto para Madrid de 17 millones de euros

  • Actualidad

DES generica

Esta edición de DES-Digital Enterprise Show, primer evento tecnológico presencial que se celebra en Europa desde el inicio de la pandemia, acaba de cerrar sus puertas con un buen sabor de boca: 8.134 asistentes presenciales y 11.489 conexiones únicas vía streaming de más de 30 países. El impacto económico para Madrid ha sido de 17 millones de euros.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

El primer gran evento tecnológico europeo, que se ha celebrado en formado presencial, se ha cerrado este viernes con cifras que están lejos de las que manejaba antes de la pandemia, pero que dejan un buen sabor de boca. Al final, esta quinta edición “llena de retos”, según dice la organización en un comunicado, ha reunido a 8.134 visitantes en IFEMA, a los que hay que sumar 11.489 conexiones únicas a través de streaming de más de 30 países. El impacto económico que ha dejado para Madrid ha alcanzado los 17 millones de euros.

La edición de 2019 se había clausurado, según informó la organización en con más de 26.000 visitantes internacionales, sobre todo portugueses, británicos, alemanes, estadounidenses e israelíes. En la edición de 2019, la feria supuso un impacto para la ciudad de 45 millones de euros, pero es cierto que la situación este año es bien distinta. Al respecto de esta edición, Albert Planas, director de DES-Digital Enterprise Show, ha explicado que “ha sido un reto para la organización y para las empresas que han confiado en su celebración. Estamos orgullosos del trabajo realizado, que nos ha convertido en el primer evento tecnológico en formato presencial en el sur de Europa. Y por supuesto estamos felices de haber podido ayudar a las empresas que cada año nos acompañan en DES a reencontrarse con sus compañeros y colegas, en un entorno seguro".

DES viaja a Málaga
Como informamos ayer, este es el último año que el evento se celebra en Madrid, tras cinco años teniendo lugar en IFEMA. El próximo año se celebrará en Málaga, ciudad con la que tiene comprometidos los próximos cinco años.

En los cinco años en Madrid, DES ha reunido a 91.450 congresistas, procedentes de todo el mundo, con un impacto económico acumulado para la ciudad de más de 135 millones de euros. En total, por sus auditorios han pasado 2.400 expertos en liderazgo, tecnología e innovación, en más de 600 conferencias. El número de expositores ha superado los 1.200.

La edición de 2021
DES 2021 ha contado con más de 434 expertos en tecnologías que han centrado sus intervenciones en las estrategias de liderazgo y en las tecnologías, que las empresas necesitan hoy para hacer negocios y generar riqueza y empleo en el mundo que ha llegado tras la crisis sanitaria. Inteligencia Artificial, 5G, Cloud, Ciberseguridad o Sostenibilidad han sido algunos de los grandes temas que se han abordado durante los tres días de congreso.

Además, ha acogido también la celebración del workshop 'Tecnología 5G: Oportunidades para la Industria 4.0' organizado por Barcelona Mobile World Capital, el Observatorio Nacional 5G y Nokia. De la mano de la asociación VR/AR, ha sido el escenario de presentación del proyecto 'A la música con los cinco sentidos' de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que está financiado por la Fundación Santander y desarrollado por One Digital Consulting, y que impulsa la educación musical a través de tecnologías de Realidad Virtual.

Empresas líderes han presentado soluciones y estudios para impulsar la digitalización y los resultados del ecosistema empresarial. Es el caso de Carat, que ha presentado su estudio Consumer Vision 2030, ofreciendo una imagen del consumidor post pandemia en primicia a los asistentes a DES2021; o T-Systems, que también ha elegido la quinta edición de DES para lanzar su solución ENAE que reduce los costes de implantación de proyectos IoT. 

TAGS DES, Actualidad