DES se traslada a Málaga tras cinco ediciones en Madrid

  • Actualidad

DES a Málaga

La organización del Digital Enterprise Show (DES) no ha esperado a que finalice la actual cita, que se celebra estos días en IFEMA, para anunciar que el evento se traslada a Málaga, tras cinco ediciones en Madrid. El Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza, FYCMA, albergará el evento durante el próximo lustro.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

La organización de DES, junto con representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación, y el ayuntamiento de la ciudad andaluza, anunciaron ayer martes que, a partir de 2022, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) será la nueva sede del evento para los próximos cinco años. 

Con el traslado hay también un cambio de planteamiento como sugiere el hecho de intentar dar a este foro más continuidad a lo largo del año. En este sentido, Alberto Planas, director general de DES y NEBEXT, ha recalcado que “el objetivo es trascender la celebración de DES durante tres días, y construir algo que dure todo el año, y para ello necesitamos administraciones que crean en ello, que estén liderando la digitalización y que tengan las tecnologías en sus fundamentos”.

A Málaga se traslada un evento que, antes de la pandemia, recibía más de 26.000 visitantes, parte de ellos de procedencia internacional, sobre todo portugueses, británicos, alemanes, estadounidenses e israelíes. En la edición de 2019, la feria supuso un impacto para la ciudad de 45 millones de euros, una cifra que empieza a ser considerable.

Planas ha estado acompañado por Elías Bendodo, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; José Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga; y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, que han celebrado esta alianza y las oportunidades que se abren en el futuro cercano para impulsar a Málaga y a Andalucía como referentes en innovación en Europa. 

Bendodo ha afirmado que “este es un claro ejemplo de colaboración entre administraciones. La Junta de Andalucía, la diputación y el ayuntamiento de Málaga nos hemos puesto de acuerdo para impulsar esta iniciativa y convertir a Málaga en un referente internacional en innovación. Celebrar las siguientes ediciones de Digital Enterprise Show en Málaga va a potenciar la economía digital andaluza y por eso hoy estamos de enhorabuena”.