Los tres grandes eventos tecnológicos que se celebran en España se concentrarán en mes y medio

  • Actualidad

DES2021

Los tres eventos tecnológicos de mayor envergadura que se celebran en España, DES, el congreso de @aslan y el MWC, inician la cuenta atrás. El Digital Enterprise Show (DES) tendrá lugar del 18 al 20 de mayo, y será el primero de TI que opte por un formato presencial tras la pandemia, al igual que el Mobile World Congress, cuya cita ha quedado establecida entre el 28 de junio y el 1 de julio. En medio, los días 2 y 3 de junio será ASLAN2021 HYBRID, que será digital.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Dos de los tres grandes eventos tecnológicos que tienen lugar en España han optado por volver a un formato presencial, adoptando todas las medidas de seguridad que el escenario de pandemia requiere.

El primero de ellos será el Digital Enterprise Show (DES), entre los días 18 y 20 de mayo en IFEMA. Además de actividades de networking y área expositiva, tendrá una serie de foros especializados centrados en siete tecnologías esenciales para impulsar la digitalización: Inteligencia Artificial, Data Analytics, Ciberseguridad, IoT, 5G, Cloud, y VR/AR. Además, habrá otros tres, Digital Business World Congress, España Pyme Digital y el Foro de Administraciones Públicas, todos ellos muy enfocados en la necesaria evolución hacia una economía más digital. Dada la gran expectación que despierta esta inyección económica, DES2021 dedicará a la gestión de estos fondos la serie de sesiones “Next Generation Funds Summit”, dentro del foro España Pyme Digital en el que participarán tanto actores del ámbito público como empresarial.

También, como suele ser habitual, DES 2021 contará con toda una serie de actividades de networking como los European Digital Mindset Awards 2021, el Innovation Hub para las startups tecnológicas más disruptivas del panorama actual, o el Women Leadership on Digital Transformation para empoderar a la mujer en el sector tecnológico, entre muchas otras.   

Por otro lado, la junta directiva de @aslan ha decidido apostar por un formato más digital en la vigesimoctava edición de su congreso anual, ASLAN2021 HYBRID. Su previsión es que participen cerca de 5.000 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias en ciberseguridad, gestión del dato e infraestructuras digitales. Esta cita tendrá su desarrollo central  los días 2 y 3 de junio.

Cerrará la terna el Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona  entre el 28 de junio y el 1 de julio. La GSMA, entidad que organiza el evento, está impulsando una nueva edición presencial tras el varapalo que supuso la cancelación de la cita el año pasado.

Pese a que no contará con algunas de las grandes tecnológicas, como Ericsson, Nokia u Oracle, los preparativos siguen adelante y ya ha dado a conocer su protocolo de medidas de seguridad, que incluye que todos los participantes deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder a Fira de Barcelona y tendrán que repetirlos cada 72 horas. La organización también realizará controles de temperatura en todos los puntos de acceso.

Aunque está siendo complicado, John Hoffman, CEO de la GSMA, publicó este mismo mes una carta en la que decía ser consciente de que “no todos podrán unirse a nosotros presencialmente este año, por lo que continuamos mejorando nuestra oferta digital. En el pasado, el MWC ha establecido el estándar a seguir de otros eventos, y continuaremos haciéndolo en la era híbrida”.

Hoffman ha aprovechado para reconocer “los esfuerzos extraordinarios que la gente está haciendo para asegurarse de que el MWC21 sea un evento indispensable” y dar las gracias “a todos nuestros expositores. Estamos agradecidos de contar con tantos líderes como parte de nuestra leal familia del MWC y el apoyo que hemos recibido es abrumadoramente positivo”.

 

TAGS Eventos, TI, Eventos