SanDisk Professional o la alianza con Percona, entre los anuncios de Western Digital durante Flash Perspective

  • Actualidad

David Goeckeler, CEO de Western Digital

Ha sido durante la celebración de su evento Flash Perspective cuando Western Digital ha anunciado la creación de una nueva marca: SanDisk Professional, bajo la cual se incluyen soluciones de almacenamiento premium para creadores de contenidos. La firma también ha dado a conocer su visión sobre el mercado Flash, uno de los impulsores del sector del almacenamiento, o su alianza con Percona.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

David Goeckeler, CEO de Western Digital, ha sido el encargado de dar la bienvenida a un evento online en el que se han presentado numerosas novedades, entre ellas, la nueva marca, SanDisk Professional, que ha sido diseñada “para ofrecer a nivel global soluciones escalables, de alto rendimiento y con la mayor fiabilidad de cualquier sector”.

Goeckeler ha destacado que su compañía innova desarrollando “soluciones cada vez más inteligentes” que aprovechan “el potencial de la tecnología Flash” y ha remarcado el papel que está jugando la cloud para conectar “a todas las personas y negocios en cualquier lugar del mundo”. Asimismo, ha aprovechado su intervención para señalar el rol de unas redes “cada vez más rápidas”. Todo esto ha provocado “una explosión del dato”. Western Digital busca “ofrecer el mejor uso, la mejor experiencia posible” para “mejorar la calidad de vida, crear empresas más productivas y rentables”. La misión de Western Digital es “estar ahí para cualquier creación. Ofrecemos un amplio abanico de soluciones y marcas”.

La última en unirse ha sido SanDisk Professional, una marca que, tal y como asegura Jim Welsh, vicepresidente senior y director general del negocio de soluciones de consumo de Western Digital, “nos permite ofrecer soluciones avanzadas con la mejor tecnología disponible para que personas de todo el mundo puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible".

SanDisk Professional ve la luz con una oferta de 16 soluciones “modulares de gestión y flujo de trabajo, con un nivel de rendimiento profesional y fiabilidad de clase empresarial”. Asimismo, la firma ha anunciado que su gama de productos G-Technology también se incluirá bajo el paraguas de SanDisk Professional.

La apuesta de Western Digital por el mercado Flash se mostró durante el evento al anunciar una nueva plataforma Flash integrada para Universal Flash Storage (UFS) 3.1. Ésta habilitará nuevas aplicaciones en dispositivos móviles, automotrices, IoT, AR/VR, drones y otros segmentos emergentes, que, tal y como aseguró Goeckeler “están transformando la manera en la que vivimos, trabajamos o jugamos”.

Otro de los anuncios que ha realizado Western Digital durante su Flash Perspective es la alianza con Percona que afectará a la base de datos MySQL de código abierto de Percona y la tecnología Zone Storage de Western Digital. Durante el evento se explicó que las empresas cada vez trabajan con más aplicaciones de datos que exigen un mayor nivel de almacenamiento, lo que está impulsando el uso de SSD NVMe. En esta alianza, el SSD Ultrastar DC ZN540 NVMe ZNS de Western Digital será el eje.

“Los clientes confían en nuestras soluciones para realizar su trabajo”, remarcó Jim Welsh, cuya compañía se ha marcado el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas actuales.