TeamViewer adquiere la startup alemana Viscopic

  • Actualidad

TeamViewer quiere reforzar su propuesta en el ámbito de la realidad mixta con la compra de la startup alemana Viscopic, que cuenta con soluciones innovadoras en visualización 3D y digitalización del puesto de trabajo, basadas en esta tecnología. Tiene entre sus clientes a Audi, Siemens Energy y Deutsche Bahn. Los términos económicos de la operación no son públicos.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

TeamViewer acaba de anunciar la adquisición de Viscopic, operación con la que pretende reforzar su posicionamiento en tecnologías inmersivas. Esta compañía, con diez empleados y sede en Múnich, cuenta con soluciones de visualización 3D interactivas y digitalización del flujo de trabajo a través de realidad mixta y entre sus clientes figuran Audi, Siemens Energy y Deutsche Bahn.

El software de Viscopic se ejecuta a través de gafas inteligentes con realidad mixta como las HoloLens de Microsoft, así como en smartphones y tablets para prestar asistencia a los trabajadores.  La  información digital como los indicadores en 3D o las instrucciones paso a paso pueden fijarse como objetos reales, y los hologramas a escala real pueden colocarse en entornos de producción. Según explica TeamViewer en un comunicado, su producto permite al usuario crear contenidos de realidad mixta sin necesidad de tener conocimientos de codificación, así como la creación de hologramas 3D basados en datos CAD o similares.

No han trascendido detalles de la operación, como el precio. Lo que sí ha dicho TeamViewer es que Viscopic se suma a las adquisiciones de las compañías de informática wearable Ubimax y Upskill, y que sus capacidades de visualización 3D permiten casos de uso adicionales como, por ejemplo, en los procesos de fabricación y control de calidad en el sector de la automoción o la industria pesada. Además, con los elementos 3D podemos ofrecer flujos de trabajo mejorados y experiencias de Realidad Mixta al cliente, especialmente cuando las situaciones complejas requieren más apoyo visual.

La suite de productos de Viscopic se integrará en TeamViewer Frontline, un conjunto de soluciones que se utilizan para digitalizar los procesos de trabajo y apoyar a los principales empleados ‘in situ’. Esta solución proporciona flujos de trabajo de realidad aumentada y mixta, así como capacidades de asistencia remota a lo largo de toda la cadena de valor. Los principales casos de uso son el montaje, la inspección, el mantenimiento, la asistencia remota y la preparación de pedidos para la logística.