Vodafone instalará su centro europeo de excelencia de I+D+i en la ciudad de Málaga

  • Actualidad

Vodafone establecerá su nuevo centro europeo de excelencia, dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas, en la ciudad de Málaga. Cuando esté operativo, se crearán más de 600 puestos de trabajo, con nuevos perfiles altamente cualificados.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

La operadora de telecomunicaciones va a establecer su centro europeo de I+D+I  en Málaga. El hub de Vodafone Business, que basará su actividad en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales de nueva generación, supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo de alta cualificados.

Málaga ha sido la localización elegida por la operadora, que organizó entre enero y marzo una competición internacional para decidir en qué ciudad europea establecería su próximo centro de investigación y desarrollo. En el concurso participaron siete ciudades de cinco países de Europa, que tuvieron que responder a un extenso cuestionario que agrupaba criterios centrados en estilo de vida, disponibilidad de talento con los conocimientos técnicos necesarios, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades o atractivo de cada sitio para el talento, entre otros.

Tras un análisis exhaustivo de las ciudades candidatas y múltiples reuniones con empresas internacionales activas en estas ciudades, Vodafone ha seleccionado a Málaga como anfitriona de su Hub. La ciudad andaluza fue la que destacó en la competición por ser la que ofrece mejor combinación de entre todos los criterios de selección.

Aparte de los empleos que generará, el centro “potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años”, ha expresado Colman Deegan, CEO de Vodafone España.