HP completa la compra de la marca de periféricos de 'gaming' HyperX

  • Actualidad

HP ha completado la compra de HyperX, la división de juegos de Kingston, cuya adquisición anunció el pasado mes de febrero. La operación tiene un valor de 435 millones de dólares.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

HP hizo público el pasado mes de  febrero que había llegado a un acuerdo para adquirir HyperX, la división de juegos de Kingston.

Ahora anuncia que la operación se ha completado y que, con ella, quiere impulsar el crecimiento en su negocio de Sistemas Personales, área en la que los juegos y los periféricos tienen un gran peso.  "Esta compra avanza aún más nuestra capacidad para crear las experiencias informáticas del futuro, expandirse a adyacencias valiosas y desbloquear nuevas fuentes de crecimiento", ha explicado Alex Cho, presidente de Personal Systems de HP en un comunicado emitido por la firma.

La cartera de productos galardonados de HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, incluidos auriculares, teclados, ratones, alfombrillas de ratón, micrófonos USB y accesorios de consola.

Como se anunció anteriormente, el precio de compra de la transacción ha sido de 425 millones de dólares. Se espera que la adquisición aumente sobre una base no-GAAP para HP en el primer año completo posterior al cierre.