HP rechaza la oferta de compra de Xerox de 35.000 millones de dólares

  • Actualidad

Logos Xerox HP

HP ha rechazado la oferta de compra realizada por Xerox de 35.000 millones de dólares al considerar que ésta está por debajo del valor real de la firma.

En unas declaraciones que recoge Reuters, Chip Bergh, presidente de HP, la propuesta dejaría a Xerox en “un nivel de deuda irresponsable, que requeriría sinergias irreales e inalcanzables que pondrían en peligro a toda la compañía”.

Es más, en opinión de HP, y según EFE-Dow-Jones, una hipotética fusión beneficiaria “de una manera desproporcionada” a los accionistas de Xerox en comparación con los de HP.

A principios del mes de noviembre del año pasado, Xerox lanzó una oferta de compra por HP valorada, en un primer momento, en más de 30.000 millones de dólares. Días más tarde, HP rechazó la oferta argumentando que ésta “subestima significativamente a HP y no es lo mejor para los accionistas”, aunque dejó la puerta abierta a una posible fusión. "Estamos dispuestos a colaborar para comprender mejor su negocio y cualquier valor fruto de una combinación". A pesar de que Xerox valoró este ofrecimiento, en una carta puntualizaba que “cualquier proceso amistoso para una combinación requiere de un 'due diligence' mutuo. Su propuesta unidireccional es una táctica de retraso innecesaria”. Ante esta negativa, Xerox anunció su intención de lanzar una OPA hostil.

A mitad del mes de febrero, Xerox aumentó su oferta de compra pasando de los 22 a los 24 dólares por acción, alcanzando los 35.000 millones de dólares actuales.