La CNMC autoriza la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

  • Actualidad

Grupo Masmovil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la OPA que realizó el pasado mes de marzo Grupo MásMóvil sobre Euskaltel. La operación está valorada en 1.995 millones de euros.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado "incondicionalmente” la OPA que lanzó el pasado mes de marzo Grupo MásMóvil sobre Euskaltel. En un comunicado, la CNMC considera que la operación "no altera de manera significativa la situación competitiva". 

El test de mercado realizado por la CNMC entre varios operadores del sector ha puesto de manifiesto que "la operación no plantea problemas significativos para la competencia y es valorada por estos operadores de manera positiva en el marco del proceso de consolidación que se ha venido produciendo en el sector".

 De esta forma,, MasMóvil comprará el el 100% de las acciones del grupo de telecomunicaciones vasco, a un precio de 11,27 euros por acción, por lo que el precio a desembolsar será de algo más de 1.995 millones de euros.

MásMóvil es ya el cuarto operador de telecomunicaciones en España y, con la adquisición, reforzará esta posición y muy especialmente en las regiones del norte, ya que, además de en el País Vasco, Euskaltel tiene una amplia cuota en Galicia, tras la compra del operador de cable R, y en Asturias, las la adquisición de Telecable.

Fundada en 1997, la compañía que preside Meinrad Spenger lleva a gala ser el operador “que lidera el crecimiento en el mercado español”, y a ello han contribuido la adquisición de diferentes empresas los últimos años, entre ellas Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Lycamobile, y Llamaya.

El grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G, 4G y 5G. En la actualidad dispone de más de 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española.

TAGS Actualidad