Grupo MásMóvil invierte en la startup valenciana Kenmei

  • Actualidad

A través de su programa de colaboración con startups MASventures, Grupo MásMóvil entra en el accionariado de Kenmei, empresa que ha desarrollado una plataforma basada en inteligencia artificial y big data que permite a la operadora automatizar procesos de gestión y operación de red, ofreciendo de esta forma una mejor calidad del servicio.

Recomendados: 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Grupo MASMOVIL se ha unido a la ronda de inversión que ha realizado Kenmei Technologies, startup valenciana especializada en análisis de datos y automatización de redes móviles mediante inteligencia artificial y Big Data, tomando una participación en el accionariado de esta empresa de tecnología.

Kenmei Technologies, proveedor del grupo de telecomunicaciones desde hace algunos años, fue fundada por expertos en telecomunicaciones y software, y proporciona análisis de datos de redes móviles mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial. Esto permite a los operadores móviles automatizar parte de las operaciones de red, ofreciendo a los clientes una mejor calidad de servicio.

Todo esto es posible gracias a la solución Adele-Autonomous Decisions and Learning, plataforma desarrollada por la compañía valenciana sobre una arquitectura de IA y Big Data. Además, es una solución multicloud que soporta multitud de fuentes de datos y que implementa un modelo avanzado de datos que permite a sus clientes evolucionar en la transformación digital hacia un modelo de empresa impulsada por los datos.

Además de esta inversión, Kenmei y Grupo MásMóvil han suscrito un nuevo contrato marco en el que se desarrollarán múltiples áreas de colaboración para la mejora de experiencia de usuario como: la optimización de la red móvil, la monitorización y mejora de los routers de los usuarios y el análisis avanzado de incidencias para la mejora en la experiencia de usuario.

A esta ronda, liderada por GoHub Ventures, vehículo de inversión de Global Omnium, se ha unido, además de MásMóvil, Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.