Más del 55% de la población mundial utiliza las redes sociales

  • Actualidad

Redes Sociales Hootsuite

El último informe de Hootsuite y We Are Social sobre la evolución de las redes sociales confirma que son una herramienta fundamental para comunicarse e informarse. Actualmente ya las usan más de 4.300 millones de personas, más del 55% de la población mundial.

Recomendados: 

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

En el primer trimestre de 2021 había más de 4.300 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo y, de ellos, casi 38 millones son españoles, datos que nos recuerdan Hootsuite y We Are Social este miércoles, Día Mundial de las Redes Sociales, haciendo públicos los datos de su informe Digital 2021.

Según los datos de este informe, casi el 50% de los usuarios de Internet a nivel mundial dice que utiliza las redes sociales para conectar con sus amigos y familiares, y más del 36% lo hace para leer las noticias. Estos usuarios pasan una media diaria de 2 horas y 22 minutos conectados a las redes sociales y lo hacen principalmente a través de sus teléfonos móviles (99%).

En cuanto a las redes sociales más usadas, Facebook sigue a la cabeza de la lista, con más de 2.700 millones de usuarios. Le sigue YouTube, con 2.291 millones, WhatsApp, con 2.000 millones y Facebook Messenger, con 1.300 millones. Pero cuando se habla de cuál es la red social favorita, los usuarios lo tienen claro; en primer lugar se encuentra WhatsApp, elegida por más del 24%, seguida por Facebook (21,8%), Instagram (18,4%) y Twitter (4,8%).

A nivel global, los hombres son los que más interés muestran por Facebook, que es usada por el 56,3%, YouTube por el 54,2%, LinkedIn por más del 57% y Twitter por casi el 64% de los hombres. Mientras tanto, las mujeres se declinan por las redes sociales más visuales como Instagram, usada por el 51,1%, Snapchat por más del 56%, Pinterest por más del 77% y TikTok por el 50,1%.

Social media en España
Respecto a España, los datos del informe de Hootsuite y We Are Social señalan que actualmente hay casi 38 millones de usuarios de redes sociales, lo que equivale al 80% de la población; casi el 98% se conecta a través de un teléfono móvil, y pasan en ellas casi 2 horas al día.

Las plataformas más usadas por los españoles son WhatsApp (89,5%), YouTube (89,3%) y Facebook (79,2%). En nuestro país son las mujeres las que prefieren usar redes sociales como Facebook (54,5%), YouTube (50,3%), Instagram (53,7%), Snapchat (74,3%) y Pinterest (74,2%). Sin embargo, son los hombres los que prefieren LinkedIn (53,5%) y Twitter (62,8%).