Nueva familia de servidores Ultrastar Edge de Western Digital

  • Actualidad

Ante el aumento de la adopción de 5G, IoT y la nube, empresas y usuarios necesitan un rendimiento más rápido de sus aplicaciones. A esta necesidad responde la nueva familia de servidores Ultrastar Edge que acaba de anunciar Western Digital. Estarán disponibles a partir del último trimestre del año.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Western Digital ha anunciado una nueva familia de servidores Ultrastar Edge de alto rendimiento para combinar la programación con los datos,  generar un procesamiento más rápido, menor latencia y mejor toma de decisiones en tiempo real, y todo ello incluso sin necesidad de estar conectado.

Diseñados para proveedores de servicios en la nube, empresas de telecomunicaciones e integradores de sistemas, los servidores Ultrastar Edge son, según explica la compañía, fáciles de transportar, implementar y escalar en exterior, en centros de housing, en una fábrica o en centros de datos remotos.

La nueva familia incluye el modelo Ultrastar Edge-MR, un servidor muy resistente, capad de funcionar en condiciones extremas, apilable y transportable para equipos de campo militares y especializados que trabajan en entornos remotos hostiles. Es una solución probada de acuerdo con los estándares MIL-STD-810G-CHG-1 para límites de impacto y vibración, y con el estándar MIL-STD-461G para interferencia electromagnética. La unidad también tiene una clasificación IP32 de protección contra el agua y partículas.

También está el Ultrastar Edge, un servidor de montaje en rack 2U transportable con un estuche portátil para housings y centros de datos edge. El núcleo es un servidor duradero de alta velocidad que admite hasta 40 núcleos con dos segundos procesadores escalables Intel Xeon, una GPU NVIDIA T4 y un SSD Ultrastar NVMe, que proporciona hasta 61TB de almacenamiento. Esta combinación única ofrece velocidades y capacidad increíbles para análisis en tiempo real, inteligencia artificial, aprendizaje profundo, entrenamiento e inferencia de ML y transcodificación de video en el edge. Cuenta con dos conexiones Ethernet de 50Gb o una de 100Gb para enviar datos críticos al centro de datos de Cloud cuando está conectado.

Ambas soluciones están actualmente en formato de prueba y se podrá reservar su compra a partir del último trimestre de 2021. Las dos cuentan con Trusted Platform Module 2.0, una protección a prueba de manipulaciones que cumple con el estándar de seguridad FIPS140-2 Nivel 2 para ayudar a almacenar, proteger, transferir y difundir datos confidenciales.

TAGS Servidores