Telefónica completa la venta de las torres de Telxius en Latinoamérica

  • Actualidad

Telefónica ha anunciado el cierre de la venta del negocio de torres de Telxius en Brasil, Perú, Chile y Argentina a American Tower. Telxius ha recibido un pago de aproximadamente 900 millones de euros por esta operación. Unos días antes ya cerró con éxito la venta de las torres de Telxius en Europa.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Telefónica anunció la semana pasada que había cerrado con éxito el cierre de la venta del negocio de torres de Telxius en Europa a American Tower Corporation (ATC)  por 6.200 millones de euros y también la venta de las torres de Telxius en Latinoamérica, con presencia en Brasil, Perú, Chile y Argentina. Telxius ha recibido por esta operación con American Tower un pago de aproximadamente 900 millones de euros.
 
Ahora queda que, en  agosto, ATC adquiera también las torres que Telxius se comprometió a adquirir, en cumplimiento de la segunda fase del acuerdo suscrito entre Telxius y Telefónica Alemania en junio de 2020.

Así, e incluyendo el lanzamiento de la “joint venture” en Reino Unido el pasado martes, Telefónica cierra tres operaciones en una misma semana, todas ellas impulsadas en tiempo de pandemia. “Las tres son, además, prueba del intenso nivel de ejecución del plan estratégico presentado por la compañía en noviembre de 2019, y ejemplo del compromiso con la gestión activa de los negocios, la creación de valor y la aceleración de la reducción orgánica de la deuda”, ha asegurado en un comunicado.

En este sentido, el importe recibido por la operación de venta de las torres en Latinoamérica contribuirá a rebajar la deuda neta de la compañía en aproximadamente 500 millones de euros.

Según la compañía, la generación de caja que suponen ambas transacciones, junto con otras operaciones pendientes de cierre, van a permitir una reducción en aproximadamente 9.000 millones en la deuda neta del Grupo, que está en torno a los 26.000 millones.