Telefónica Tech y Microsoft crean una propuesta conjunta para clientes industriales

  • Actualidad

Telefónica Tech ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft para integrar sus capacidades de conectividad 5G privada con las de edge computing local de Azure.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

El holding de negocios digitales de Telefónica ha llegado a un acuerdo con Microsoft para integrar sus capacidades de conectividad industrial 5G privada y edge computing local, con el fin de ofrecer soluciones end-to-end a las empresas que quieran implementar casos de uso industrial sobre redes privadas de alto rendimiento, seguras y fiables.

“Dentro de la estrategia de Industria 4.0 y transformación digital, la visión conjunta de ambas compañías es facilitar el despliegue de soluciones industriales de comunicaciones y computación 5G local bajo una arquitectura integrada”, ha explicado en un comunicado.

Este modelo acelera la adopción de nuevos procesos de negocio, comprendidos dentro del concepto de "Smart Factory", donde la digitalización de los equipos, el uso intensivo de la computación y la inteligencia artificial para facilitar la toma de decisiones empresariales y la seguridad de los datos, que nunca salen de las instalaciones de la empresa, son puntos clave.

Desde el punto de vista operativo, esta propuesta permitirá a los clientes industriales desplegar una conectividad privada y capacidades computacionales en sus instalaciones de forma integrada, con una visión completa, garantizando los más altos niveles de seguridad, eficiencia y prestaciones que se necesitan para ejecutar aplicaciones de misión crítica y de negocio.

Este enfoque permite ampliar el ecosistema de soluciones disponibles y crear un modelo de referencia en el mercado industrial, migrando los servicios tradicionales a un modelo único y eficiente, e incorporando en él nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.