Yoigo amplía sus servicios 5G y ya cubre 340 ciudades y municipios

  • Actualidad

La operadora acaba de ampliar sus servicios 5G y da cobertura ya a 340 ciudades y municipios en 39 provincias españolas. Su intención es llegar a más en los próximos meses.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Yoigo acaba de ampliar la cobertura de sus servicios 5G, que ya llegan a un total de 340 municipios y ciudades de 39 provincias españolas, una cantidad que irá a más a lo largo de los próximos meses, según ha anunciado por medio de un comunicado.

Desde esta semana, los nuevos servicios están disponibles en poblaciones de las provincias de Álava; Alicante; Almería; Asturias; Ávila; Badajoz; Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Las Palmas, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

En el comunicado, el Grupo MásMovil, que dispone de 80MHz de espectro 5G en la banda de 3,5GHz, subraya que es el operador con más cantidad de espectro 5G por cliente en España “duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia”. Con él, con su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, el operador alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española. “La red móvil se complementa con los más de 26 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra”, añade.

Para acceder a las ventajas de estos servicios, como la mayor velocidad de navegación y una menor latencia, son necesarios smartphones compatibles. El operador ya ofrece más de 30 terminales con esta tecnología desde coste cero.