GFT pretende incorporar 300 profesionales en España antes de que concluya 2021

  • Actualidad

Durante el segundo semestre del año, GFT quiere contratar 300 nuevos profesionales a su plantilla de especialistas en proyectos de transformación digital. En los primeros seis meses de 2021 ya ha incorporado a 200 personas. Cerrará el año con cerca de 2.300 empleados.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Los planes de GFT pasan por seguir contratando nuevos profesionales en España durante los próximos meses debido a la mayor demanda de proyectos de sus clientes. En concreto, la empresa busca actualmente unos 300 profesionales, para trabajar tanto en proyectos locales como internacionales, que espera poder contratar de aquí a finales de 2021. En el primer semestre del año, la tecnológica ya ha incorporado a 200 personas que, como el resto del equipo, pueden optar por trabajar completamente en remoto o por la vuelta presencial a la oficina total o parcial, según las preferencias de cada profesional.

Si logra llegar a esta cifra de nuevas incorporaciones, conclurá el año con cerca de 2.300 empleados.

La razón de este crecimiento, según informa en un comunicado, es que necesita una amplia y variada gama de profesionales especializados en el mundo digital de todos los sectores, desde el ámbito financiero y asegurador al sector industrial o el retail, para poder responder a la mayor demanda de proyectos de sus clientes y acompañarlos así en la transformación digital de cualquier negocio.

La firma alemana busca personas expertas en el área digital, capaces de afrontar nuevos retos, explorar tendencias, idear estrategias, diseñar, desarrollar prototipos y testear, así como analizar y extraer conclusiones. Por ello, quiere contratar profesionales que cuenten con un pensamiento innovador, una orientación clara hacia el negocio de sus clientes y que estén acostumbrados a trabajar con metodologías ágiles. En este sentido, los perfiles solicitados son especialistas, desarrolladores y arquitectos de tecnologías relacionadas con la transformación digital, tales como Frontend (Angular, React, Javascript, Polymer, Ionic, etc.), Backend (Java, Microservicios, Spring boot), Cloud y DevOps (Google, AWS, Azure, Terraform, Jenkins, Kubernetes, etc.), análisis de datos (Bigdata, Data Streaming y Data Science) y Testing/QA.