GFT ofrecerá servicios al sector industrial en su Lab de Innovación Digital en España

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GFT ha remodelado y ampliado su Laboratorio de Innovación Digital, situado a la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para crear un espacio específico para las empresas del sector industrial. En él pueden diseñar y desarrollar iniciativas de IoT, blockchain o inteligencia artificial.

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Creado en 2014, este lab de Innovación Digital de GFT empezó su andadura ofreciendo sus servicios al sector financiero y el ecosistema emprendedor, pero con el tiempo se ha abierto a nuevos sectores. Ahora el especialista en soluciones y servicios para la transformación digital ha llevado a cabo una remodelación y ampliación de las instalaciones para crear un espacio dedicado a la Industria, en el que las empresas del sector puedan desarrollar iniciativas basadas en tecnologías como Internet de las cosas (IoT), blockchain o Inteligencia Artificial (IA)  y “diseñar conjuntamente el futuro digital de sus procesos de fabricación, comercialización y sus servicios relacionados”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Soluciones innovadoras
Para las empresas de fabricación, el Lab presenta distintas experiencias, algunas de ellas utilizando dispositivos como las Real Wear Glasses con las que se consigue el reporte de incidencias por voz, combinado con la detección visual previa de las mismas. También se ha reproducido un modelo de fábrica a escala mostrando cómo conectar el conjunto de operaciones que se llevan a cabo mediante una plataforma IoT para el estudio y analítica de su actividad, así como para la implementación de modelos predictivos que maximizan la eficiencia energética.

Además, se han creado sistemas de inspección visual para hacer evaluaciones tanto cuantitativas como cualitativas sobre productos y poder así ejecutar automáticamente acciones preventivas, como por ejemplo proceder a la retirada o agregación de productos en cadenas de distribución.

Sara Vallribera, responsable del Laboratorio, ha destacado que la voluntad de la compañía es “acercar a los clientes de una manera tangible cómo planteamos el futuro a nivel de digitalización para sectores que se dedican a la fabricación y distribución de productos, así como a la venta de los mismos y sus servicios de atención al cliente”.