Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Buenas noticias para Huawei: su 5G aprueba el esquema de garantía de seguridad de la GSMA para equipos de red

  • Seguridad

5G

El equipo de red central e inalámbrico 5G de Huawei (5G RAN gNodeB, 5G Core UDG, UDM, UNC, UPCF y LTE eNodeB) ha superado los requisitos del Esquema de Garantía de Seguridad de Equipos de Red de la GSMA, que proporciona un marco en este ámbito para toda la industria con el objetivo de facilitar mejoras de los niveles de seguridad en la industria móvil.

Las soluciones 5G de Huawei han superado con éxito las exigencias NESAS, siglas en inglés del Esquema de Garantía de Seguridad de Equipos de Red, que es un mecanismo de evaluación en ciberseguridad estandarizado, definido conjuntamente por la GSMA y la 3GPP, que proporciona un marco de garantía de seguridad en toda la industria para facilitar mejoras de los niveles de seguridad en la industria móvil.

Éste es un esquema voluntario mediante el cual los proveedores de equipos de red someten el desarrollo de sus productos y los procesos del ciclo de vida a una auditoría de seguridad integral en función de la versión NESAS activa en la actualidad, y a sus requisitos de seguridad. Con él se evalúan 20 categorías sobre los requisitos de seguridad y contiene un marco de evaluación para el desarrollo de productos 5G y los procesos del ciclo de vida del producto. Además, utiliza casos de prueba de seguridad definidos por 3GPP para evaluar la seguridad de los equipos de red.

Según explica en un comunicado el líder en 5G, que es uno de los grandes damnificados de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el NESAS, que goza de una amplia aceptación en la industria, garantiza que los equipos cumplan con los requisitos de confianza y seguridad de la red 5G del esquema. El proceso de evaluación integrado evita evaluaciones fragmentadas, así como sus costes resultantes, al tiempo que mejora la transparencia de los niveles de protección de seguridad en la industria a través de resultados visibles y medibles.

Antes de superar los requisitos de la GSMA, Huawei también pasó la prueba de seguridad cibernética 5G realizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China. Estas especificaciones de prueba se basan en los estándares internacionales de la 3GPP para la garantía de seguridad 5G.