Capgemini crea una fundación en España para promover la innovación tecnológica

  • Actualidad

Capgemini acaba de anunciar la creación de una fundación, cuyo propósito es el desarrollo de la innovación tecnológica, la ciencia y la educación en pro del interés general, y especialmente entre los sectores más desfavorecidos. Su actividad se limita a España.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

La Fundación Capgemini desarrollará su actividad a nivel nacional, materializándose en dos vías: proyectos de voluntariado corporativo y donación de horas de consultoría en innovación y tecnología. Esta iniciativa nace como resultado del proceso de integración de Altran y su fundación dentro del Grupo Capgemini.

Así, según explica en un comunicado, “esta fundación recoge el legado de la Fundación Altran y continuará potenciando su compromiso con la sociedad, especialmente con los sectores más desfavorecidos”.

La Fundación Capgemini va a desarrollar su actividad fundacional en torno a los siguientes principales ejes de trabajo: Voluntariado como palanca determinante para la promoción y desarrollo de proyectos; Inclusión Digital a través de proyectos estratégicos como Be TalentSTEAM, que impulsan la digitalización del tercer sector; Innovación Social potenciando `laboratorios de innovación´en colaboración con entidades sin ánimo de lucro; Sostenibilidad en todos los proyectos y actividades que lleve a cabo la Fundación, y potenciar el Modelo de Alianzas para ser capaces de buscar soluciones de manera más ágil y completa para asegurar un mayor impacto. La Fundación coopera con más de 150 entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja Española, Save the Children o la Asociación Española de Fundaciones.

El consejero delegado de Capgemini España, Luis Abad, ha subrayado que el proyecto "refleja nuestro compromiso para hacer una sociedad mejor, más sostenible y equitativa a través de la innovación y la tecnología. Con este objetivo, trabajamos con las entidades sin ánimo de lucro y los colectivos más vulnerables en su digitalización, reduciendo así la brecha social. Potenciamos, además, el talento y las vocaciones STEAM para transformar la educación, haciéndola más inclusiva y diversa. Gracias a nuestros voluntarios construimos el futuro”.

TAGS Actualidad