Vodafone colabora con Capgemini para mejorar los procesos de desarrollo de productos 5G

  • Actualidad

5g expansión

Vodafone y Capgemini han estrechado su colaboración en el desarrollo de 5G para la industria en España. La operadora ha elegido a Capgemini Engineering por su experiencia en telecomunicaciones y en los procesos de ingeniería y desarrollo que la tecnología 5G va a transformar a corto y medio plazo.

Vodafone España y Capgemini han formado equipo para mejorar los procesos de ingeniería y desarrollo de productos 5G. Una colaboración que, según ambas compañías, permitirá explorar más posibilidades de escalar soluciones 5G, habilitando a sectores como la fabricación, la cadena logística, el transporte y la movilidad, la sanidad o la administración, a través de las ciudades inteligentes, para adaptar sus negocios y estar preparados para aprovechar al máximo la revolución 5G.

Muestra de esta cooperación es que ambas empresas ya trabajan juntas en diferentes proyectos entre los que destaca el “Piloto 5G Red.es Andalucía”, con 35 casos de uso aplicados a distintos sectores, que se encuentra ya en su recta final, con más de la mitad de los casos ejecutados.

Capgemini cuenta con laboratorios de casos 5G y plataformas que ayudarán a acortar el tiempo de puesta en el mercado de nuevos productos y los despliegues de servicios y, por tanto, pueden mejorar los plazos de implantación y desarrollo de los proyectos.

La operadora ha elegido a Capgemini Engineering, grupo que reúne los servicios de ingeniería e I+D de Altran, empresa que adquirió en 2020, y la experiencia de la consultora en fabricación digital, por sus conocimientos en telecomunicaciones y en procesos de ingeniería y desarrollo, que 5G va a transformar a corto y medio plazo.