Crece el interés en España por formarse en nuevas tecnologías y programas informáticos

  • Actualidad

Un estudio de Udemy resume las tendencias de aprendizaje en el entorno laboral. La plataforma de formación destaca, entre otras conclusiones, que ha aumentado el interés de los españoles por la tecnología y se está incrementando espectacularmente en todo el mundo la demanda de cursos relacionados con habilidades para el trabajo híbrido.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Los cursos de formación para facilitar que las plantillas se adopten a los entornos híbridos de trabajo crecieron un 527% en el último mes a nivel mundial, según el último análisis de Udemy sobre las tendencias de aprendizaje en el entorno laboral.

En lo que respecta a habilidades ‘blandas’, hay otras categorías en auge, aunque con crecimientos menos espectaculares. Por ejemplo, se percibe mayor interés por la colaboración ya que, por ejemplo, la demanda de formación en Asana, un software de gestión de tareas y proyectos, ha registrado un incremento del 145%. Las empresas también contratan cursos de habilidades de conversación, cuya demanda aumentó un 132%; coaching (113%); psicología (71%); team building (70%); gestión de ventas (69%); ‘proofreading' o corrección tipográfica (68%); gestión de contratos (53%) y autoconocimiento (52%)

A nivel global, conseguir nuevos conocimientos sobre programación, análisis de datos y lenguajes informáticos, entre otros, capta el interés de países de todos los continentes. Así, el ranking de cursos sobre habilidades 'duras' o tecnológicas que mayor demanda han experimentado a nivel global (por orden de crecimiento) quedaría del siguiente modo: Microsoft SC-900 (con un crecimiento del 784%), Oracle ERP (345%), CCNP Security (327%),,Databricks (302%), Fortigate (257%), SAP BW (255%), Microsoft MS-900 (234%), certificación en Pegasystems (225%), desarrollador de aplicaciones web (210%) e ingeniería de datos (178%)

Datos locales
A nivel nacional, el informe confirma que aumenta el interés por las nuevas tecnologías y los programas informáticos entre los españoles, sobre todo en áreas como diseño de experiencia de usuario o diseño UX, ya que la demanda ha experimentado un crecimiento del 107%.

Por detrás están los cursos design thinking (98%) y Microsoft AZ-104, el conjunto de servicios en la nube de Microsoft (77%)