Estos son los contenidos de formación TI más demandados este verano

  • Actualidad

La ingeniería de software y los lenguajes de programación son los temas más demandados en lo que llevamos de verano, pero aparte de las habilidades tecnológicas, los profesionales también están preocupándose de las denominadas 'soft skills' o habilidades blandas, como comunicación o la creación de relaciones que sirvan a su desarrollo de carrera.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Muchos profesionales aprovechan el verano para formarse, según Udemy Business, la plataforma corporativa de Udemy de formación y enseñanza online líder en el mercado, que acaba de presentar informe mensual de ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral. Según sus datos,  la ingeniería de software y los lenguajes de programación son los temas más demandados en lo que llevamos de verano. En primer lugar, los cursos relacionados con servicios de web con Java, han aumentado su demanda un 44%. En segundo lugar, los cursos relacionados con los principios de programación SOLID, han aumentado su consumo en España un 23%. Y, en tercer lugar, con un aumento de la demanda del 22%, se sitúan los cursos sobre arquitectura de Software, imprescindibles para diseñar programas informáticos y aplicaciones. 

En la lista de las diez habilidades de contenido tecnológico a nivel internacional destacan Helm (con un aumento del 1.222%; Comunicaciones Unificadas Cisco (538%); Informática PowerCenter (513%); HR Analytics (472%); Pentaho (441%); Eclipse IDE (396%); Salesforce Sales Cloud Consultant (375%); Tally ERP (355%); Oracle Developer (268%) y Check Point Security (239%).

En lo que respecta a habilidades “blandas” o ‘soft skills’, la mayor demanda se concentra en torno al coaching, que ha experimentado un aumento del 288%; la gestión de ventas (186%); la gestión del talento (76%); ‘Career’ coaching (58%), consultoría enfocada en asesorar y ayudar en la toma de decisiones durante procesos de transición de carrera y cambio de empleo; ‘Executive’ coaching (51%), asesoramiento para altos directivos; ‘Personal networking’ (44%), sobre cómo formar relaciones personales y laborales duraderas y sólidas; Slack, como método de comunicación online (44%); ‘Empowerment’ (40%), el trabajo de habilidades blandas como la confianza y seguridad en uno mismo; apps de productividad, (35%), para mejorar el rendimiento y la productividad, y ‘Time management’ (35%), habilidad de gestión del tiempo de forma eficiente.

TAGS Formación, TI