Kyndryl comienza su andadura como la ‘startup más grande del mundo TI’

  • Actualidad

Kyndryl

Kyndryl, la empresa resultante de la escisión de IBM, empieza hoy su andadura. Luis Roca, presidente de Kyndryl para España y Portugal, ha destacado, durante la presentación de la compañía, que éste “es un día histórico” con la salida a bolsa de la firma. "Somos líderes del mercado".

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

“Hoy nace la startup más grande del mundo”. Con esta afirmación, César Romera, director de marketing y comunicación de Kyndryl para España y Portugal, comenzaba con la presentación de la nueva compañía, resultado del de la escisión del negocio de servicios de infraestructura de IBM anunciada en octubre de 2020. Romera ha destacado que una de las ventajas del spin-off es que “nos da independencia” a la hora de “elegir nuevas alianzas y optar a mercados en los que antes no estábamos presentes. El potencial de mercado se duplica”.

La nueva firma ve la luz con una plantilla de 90.000 personas a nivel global, con una facturación de 19.000 millones de dólares y con una filosofía centrada en el talento. “Nuestro nombre es un reflejo de la cercanía que queremos tener con clientes, empleados y alianzas. Todos juntos vamos a crecer como una única unidad”.

En este sentido, Luis Roca, presidente de Kyndryl para España y Portugal ha destacado que éste es un día “histórico”, remarcando que el mercado al que se dirigen “se ha duplicado”, pasando de los 240.000 millones de dólares a casi 500.000 millones de dólares que se espera para 2024, “con lo que eso significa”.

Para aprovecharlo “tenemos la mejor ventaja competitiva: nuestros profesionales y nuestra experiencia”. A nivel global, Kyndryl dispone de 4.000 clientes, de estos, “más de 250 corresponde a España y Portugal, entre los que se encuentran el 45% del Ibex 35. Entre ellos están Caixabank, BBVA, Banc Sabadell, Mapfre, Pascual, Naturgy, Seguridad Social, la Generalitat de Cataluña, o el Consorcio de Compensación de Seguros. “Estamos gestionando los sistemas críticos de nuestros clientes”.

La estrategia de Kyndryl pasa por “ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital" en cinco áreas: cloud, modernización del mainframe, el gobierno del dato (aplicaciones, datos e inteligencia artificial, seguridad y redes y Edge. “Diseñamos, construimos, gestionamos y modernizamos los complejos sistemas informáticos de los que todo el mundo depende”.

España y Portugal “se posiciona como uno de los mercados más claves para el negocio” global de la nueva compañía. Antes de la escisión era “la sexta organización de IBM”, con lo que parte en la misma posición en la nueva era. Kyndryl Iberia “reportará directamente a corporación junto con otros 11 países, esto nos da mayor libertad para potenciar la cercanía con nuestros clientes y para abrir una nueva etapa de alianzas y socios tecnológicos”.

En cuanto a las previsiones de crecimiento, Luis Roca ha recordado que “venimos de una etapa de decrecimiento y esa inercia se va a mantener hasta 2025, año en el que volveremos a crecer”. En el caso de España “nuestra trayectoria de crecimiento es muy buena. Vamos a potenciar el talento e invertir en áreas como capacitaciones o la relación con el ecosistema”.

Bárbara Madariaga