Making Science hace balance de los primeros nueve meses del año

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La consultora de tecnología y marketing Making Science ha facturado 27,3 millones de euros en el tercer trimestre, un 96,2% más que en el mismo periodo de 2020. En los nueve primeros meses la cifra de negocio ascendió a 72,9 millones, lo que supone un incremento del 60,3%.

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En el tercer trimestre del año, el volumen de negocio de la consultora ha alcanzado los 27,3 millones de euros, un 96,2% superior al mismo periodo de 2020. En términos acumulados en los nueve primeros meses del año, la cifra es de 72,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 60,3% respecto al mismo periodo de 2020.

Por otro lado, el margen bruto en el tercer trimestre ascendió a 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 71,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto al EBITDA proforma, fue de 1,01 millones de euros entre julio y septiembre. En términos "Like-for-like", el EBITDA recurrente creció un 35,5%.

Las cifras del tercer trimestre siguen la línea de crecimiento de los dos trimestres anteriores, como explica su CEO, José Antonio Martínez Aguilar, quien destaca del trimestre que “hemos incorporado dos nuevas compañías, Sweeft Digital en Georgia y Agua3Growth en España y también hemos llevado a cabo otras operaciones relevantes. Y por otro lado, el lanzamiento del programa de bonos de 30 millones ha tenido una gran acogida entre los inversores, lo que confirma el interés y el atractivo de nuestro sector y nuestro proyecto".

A lo largo del año, Making Science ha llevado a cabo un buen número operaciones en el marco de su plan estratégico para continuar consolidándose en los principales mercados. A nivel internacional, la compañía ha adquirido una participación en Celsius, agencia líder en estrategias de marketing digital y programática en Francia. Por otro lado, la firma ha realizado su primera compra en Estados Unidos a través de 360 Conversion Analytics como parte de su estrategia de crecimiento. También se ha hecho con su primer marketplace tras cerrar la operación de compra de la plataforma italiana Ventis y de la misma forma, ha tomado parte de forma mayoritaria en la mencionada Sweeft Digital, una compañía con sede en Georgia altamente especializada en e-commerce, plataformas de pago y apps. En cuanto a España, destaca la adquisición de la compañía con sede en Mallorca Agua3 Growth Engines, especializada en marketing tecnológico y propietaria de la plataforma Ad-machina.

Por otro lado, en julio de 2021, la firma registró su primer programa de bonos por valor de 30 millones en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con el objetivo de diversificar las fuentes de financiación. La convocatoria generó mucho interés entre los inversores, ya que la demanda superó a la oferta en un 33% y Making Science ya ha captado 12 millones que destinará a ejecutar su plan de crecimiento inorgánico.

Con anterioridad, Making Science debutó en febrero de 2020 en BME Growth, un hito que le ha permitido incrementar los fondos propios para potenciar plan estratégico. Asimismo, en octubre del mismo año, la firma se incorporó a Euronext Growth Paris, convirtiéndose en referente internacional en marketing digital y analítica de datos. Los próximos pasos de la compañía pasan por continuar creciendo en Europa y expandirse en Latinoamérica.