La expansión marca los planes a corto plazo de los grandes proveedores de servicios cloud

  • Actualidad

Los diez grandes proveedores de servicios en la nube tienen planes para desplegar nuevos centros de datos en más de 30 regiones del mundo, lo que evidencia un nuevo ciclo de expansión para dar respuesta al aumento de la demanda cloud en el mundo. Son datos de la consultora Dell’Oro, que asegura que aumentarán el gasto en infraestructura de servidores y red, y en tecnología inteligencia artificial.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Los proveedores de servicios cloud a hiperescala entrarán en un ciclo de expansión en 2022. Los 10 principales proveedores planean abrir nuevos centros de datos en más de 30 regiones el próximo año, así como aumentar sus inversiones en nuevas arquitecturas de servidores, actualizaciones de red, e infraestructura de IA.

Según un informe de Dell'Oro Group, el gasto en centros de datos de los proveedores de servicios en la nube a hiperescala aumentará en un 30% en 2022. También anticipa que las restricciones de la cadena de suministro comenzarán a aliviarse el próximo año, lo que dará lugar a un crecimiento tanto para el mercado cloud como para el empresarial.

Estos datos sugieren que los principales proveedores de servicios en la nube entrarán en un ciclo de expansión en 2022. Baron Fung, director de Investigación de la firma, señala que "los 10 principales proveedores de servicios en la nube planean lanzar nuevos centros de datos en más de 30 regiones el próximo año y aumentarán sus inversiones en nuevas arquitecturas de servidores y actualizaciones de red. Los proveedores de servicios en la nube también aumentarán el gasto en infraestructura de IA, lo que permitirá a las empresas implementar aplicaciones mejoradas con inteligencia y automatización, y sentar las bases para el metaverso".

El informe pronostica que el gasto en centros de datos crecerá un 17% en todo el mundo en 2022. Se prevé que las ventas de servidores volverán a registrar un crecimiento de dos dígitos el próximo año, a medida que se alivien las restricciones de suministro. La proyección es que el gasto en centros de datos por parte de cada uno de los cuatro principales proveedores de servicios en la nube (Amazon, Google, Meta y Microsoft) superará los 20.000 millones de dólares en 2022.