Atos completa la compra de Cloudreach

  • Actualidad

cloud

Atos acaba de anunciar que ha completado la adquisición de Cloudreach, especialista en servicios multinube. Con la operación, la firma refuerza su estrategia OneCloud, anunciada en 2020, que es fundamental en su estrategia y con la que pretende acelerar la migración de sus clientes a la nube a través de una ventanilla única.

Recomendados: 

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

La compra de Cloudreach por parte de Atos acaba de completarse, según el anuncio realizado por la firma francesa. Cloudreach está especializada en la migración y el desarrollo de aplicaciones en la nube, y mantiene sólidas alianzas con los tres hiperescaladores, AWS, Azure y Google Cloud.

Según explica la multinacional francesa, Cloudreach aporta un “dominio profundo de la nube y una rica asociación global con AWS, GCP y Azure”.

El equipo de Cloudreach, formado por más de 600 profesionales, se integrarán en la firma francesa.

Con la operación, Atos también fortalecerá su estrategia de automatización e innovación en la nube con Cloudamize, software desarrollado por esta compañía para la planificación y evaluación de la nube, lo que aportará nuevas capacidades de migración a la nube a la práctica de Atos OneCloud, anunciada en 2020 y que está acompañada de una inversión de 2.000 millones de euros. 

Atos OneCloud combina servicios de consultoría en la nube, experiencia en transformación de aplicaciones, aceleradores de nube prediseñados y talento en un paquete de servicios de extremo a extremo para ayudar a nuestros clientes en su migración a cloud.

La finalización de esta compra, junto con las de Syntel, Maven Wave, Edifixio y, más recientemente, VisualBI y AppCentrica, refuerza la visión estratégica del Grupo de que el cloud es la base de la transformación empresarial.