Atos lanza Atos OneCloud, iniciativa que acompaña de una inversión de 2.000 millones

  • Estrategias digitales

Atos acaba de lanzar Atos OneCloud, una iniciativa con la que pretende acelerar la migración de sus clientes a la nueva a través de un modelo de ventanilla única. OneCloud se entregará a través de entornos de nube públicos, privados o híbridos altamente seguros. En paralelo, acaba de anunciar que va acompañada de una inversión de 2.000 millones de euros a cinco años.

Recomendados: 

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

The green behind the cloud Leer

La firma francesa acaba de anunciar su propuesta para ayudar a los clientes en sus viajes a cloud, combinando consultoría personalizada con una propuesta de migración de sus procesos comerciales y la modernización de las aplicaciones bajo un modelo de ventanilla única y con un enfoque modular. “Es la respuesta para ayudar a acelerar aún más la transformación digital de los clientes en entornos de nube seguros y descarbonizados. Para impulsar mejores resultados comerciales, cada uno de nuestros clientes ahora puede co-diseñar su propio plan Atos OneCloud. Beneficiándose de un conjunto único de capacidades. Esta hoja de ruta para la transformación empresarial será construida y entregada de principio a fin por Atos, con su poderoso ecosistema de socios”, según ha explicado Elie Girard, CEO de la compañía, convencido de que “la nube es más que nunca la nueva normalidad para lo digital y Atos está en una posición única para ofrecer el valor total de la nube a sus clientes”.

Atos OneCloud combina un conjunto de diez ofertas, que incluyen servicios de consultoría específicos para cada sector para desarrollar soluciones comerciales en la nube a escala; orquestación de múltiples nubes privadas y públicas (de todos los proveedores); marco y arquitectura de gestión altamente estandarizados y automatizados; plataforma de nube privada y soberana de próxima generación, lista para ser implementada y administrada en cualquier centro de datos; desarrollo, modernización y remodelación de aplicaciones en la nube, que incluye un sólido DevSecOps para acelerar la comercialización de las aplicaciones críticas para el negocio, e inteligencia artificial y aprendizaje automático en cloud para mejorar los procesos comerciales, crear nuevas soluciones y monetizar los datos empresariales.

Además, la propuesta incorpora soluciones Bare Metal (servidores de alta capacidad de procesamiento y memoria) para admitir aplicaciones críticas comerciales no virtualizadas adyacentes a la nube; soluciones Cloud Edge y Far Edge (servidores locales/de campo) combinadas con nuevas soluciones de conectividad 5G; servicios de supervisión de ciberseguridad, y ofertas de descarbonización, que garantizan la reducción anual de la huella de carbono de la infraestructura, los datos y las aplicaciones de la nube.

La iniciativa es posible por el trabajo de la compañía en estrecha colaboración con un ecosistema de socios como Amazon Web Services, Dell Technologies (incluidos Dell EMC y VMware), Google Cloud, IBM-Red Hat, Microsoft Azure, SAP, ServiceNow y Salesforce.

A partir de este lunes, Atos ofrece a sus clientes tanto nuevos como ya existentes la oportunidad de crear conjuntamente su "Atos OneCloud Plan" personalizado en 90 días.

Durante los próximos cinco años, Atos intensificará sus inversiones, por un total de 2.000 millones de euros, que irán destinados a reforzar sus capacidades cloud, ampliando el grupo existente de certificaciones de expertos, acelerando los resultados de I+D, buscando inversiones en la nube para los clientes y multiplicando las adquisiciones.