Microsoft y Telefónica Tech ofrecerán soluciones cloud específicas para la Administración Pública y sectores regulados

  • Cloud

La multinacional de Redmond y la filial de Telefónica ofrecerán soluciones conjuntas de nube híbrida confidencial a las Administraciones Públicas y a empresas de sectores regulados. Amplían de esta manera la alianza estratégica que mantienen.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Microsoft y Telefónica Tech han reforzado su alianza estratégica para ofrecer soluciones específicas de nube híbrida confidencial a administraciones públicas y empresas de sectores regulados. La pieza central su oferta serán los servicios de monitorización y encriptación para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos en Microsoft Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics 365.

Así, según explican en un comunicado, Microsoft será quien proporcione las mayores garantías de privacidad y dará respuesta a las necesidades de soberanía digital a través de un conjunto de tecnologías y certificaciones. En este sentido, cuenta con la certificación de nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad para Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365 y se ha comprometido contractualmente a oponerse legalmente al acceso a los datos de sus clientes empresariales y de sector público por parte de cualquier gobierno. Asimismo, ha anunciado la iniciativa EU Data Boundary para permitir a los clientes de la compañía almacenar y tratar sus datos personales dentro de la UE. Este compromiso se aplica a los servicios en la nube Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

Por su parte, Telefónica Tech ofrecerá  servicios de asesoría, implementación y operación que permitirán desplegar servicios cloud de máxima seguridad dentro del ámbito de las administraciones públicas y las empresas en entornos regulados, garantizando en todo momento el cumplimiento de los requisitos de privacidad de la información, calidad del servicio y cumplimiento normativo.

Telefónica Tech complementará la oferta conjunta de ambas con servicios de valor añadido, como la gestión inteligente de comunicaciones e infraestructuras o la monitorización y gestión de amenazas cibernéticas desde su Centro de Operaciones de Ciberseguridad, con el fin de garantizar una adopción rápida y segura de los servicios cloud por parte de los distintos organismos e instituciones. Ofrecerá también servicios especializados de consultoría para el diseño, despliegue y operación de plataformas de Big Data sobre las capacidades Cloud de Microsoft Azure, acompañando a las administraciones públicas y a las empresas de entornos regulados en la definición e implementación de su estrategia de datos e inteligencia artificial, y contribuyendo al desarrollo de casos de uso específicos.

Adicionalmente, se ofrecerán soluciones específicas para el ámbito de Defensa que combinen las soluciones de conectividad 5G ofrecidas por Telefónica con los servicios cloud de Microsoft.