Cisco adapta Webex a la era del trabajo híbrido

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Cisco Webex

"El futuro del trabajo ya es híbrido". Así lo considera Michel Rodríguez, director de colaboración en Cisco España, quien acaba de desgranar cuáles son las principales características de la nueva Webex Suite, una plataforma que busca satisfacer las necesidades de los nuevos entornos laborales marcados por el teletrabajo.

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No en vano, “6 de cada 10 organizaciones han tenido a más de media plantilla teletrabajando” con motivo de la pandemia, “el 37% continuará” apostando por el teletrabajo y “el 58% de los empleados trabajará en remoto entre 2 o 3 días a la semana”.

Ante esta realidad, Cisco quiere ofrecer “la mejor experiencia posible” y acaba de anunciar novedades en su popular herramienta de colaboración. Webex Suite es “la primera solución del mercado que ha sido creada para el trabajo híbrido” y llega al mercado “con importantes innovaciones que facilitan la actividad laboral y los eventos híbridos inclusivos, proporcionando mayores niveles de flexibilidad y personalización para todos”.

Michel Rodríguez destaca que, a la hora de desarrollar Webex Suite, la firma se ha centrado en aspectos como “eliminar la complejidad, desarrollar una cultura más empática que fomente el bienestar físico y mental, o crear una plataforma inclusiva”.

Webex Suite combina reuniones, llamadas, mensajes, encuestas y eventos en una misma oferta que tiene un precio un 40% inferior al que tendría si se utilizasen las soluciones por separado”.

Dos de las principales novedades de esta plataforma tienen a dos recientes adquisiciones como protagonistas: Slido y Socio. Gracias a Slido se podrá interactuar con la audiencia “a través de encuestas, concursos o preguntas y respuestas”, mientras que, una vez que se haya completado la compra de Socio, las empresas podrán llevar a cabo eventos presenciales, virtuales o híbridos.

Además, Webex Suite incorpora otras funcionalidades como My Voice Only, con la que se elimina el ruido de fondo, People Focus, que permite reencuadrar individualmente a los interlocutores repartidos por la sala de reuniones, y se ha ampliado la traducción y transcripción de reuniones   a11 nuevos idiomas fuente que se suman a inglés: alemán, chino, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, polaco, hindi, neerlandés y español, que se traducirán en tiempo real a otros más de 100 idiomas.

Cisco no se ha olvidado de la seguridad. Ésta es “un elemento fundamental de la plataforma” y continuar embebida. Entre las novedades en este sentido destaca el hecho de que la prevención de pérdida de datos en tiempo real (DLP, Data Loss Prevention) para Webex (que bloquea y elimina automáticamente la información confidencial) estará disponible en la función de mensajería, prohibiendo así a los usuarios publicar contenido clasificado en lugar de editarlo o eliminarlo después de publicarse. Michel Rodríguez también explica que los datos de los clientes de la Unión Europea seguirán estando alojados en la UE bien en Ámsterdam o bien en Frankuft (ciudad en la que acaba de abrir un centro de datos en sustitución del que disponía en Londres).

En total, la firma ha incorporado en los últimos meses más de 800 innovaciones a Webex. “Un mundo híbrido nos permite ser más eficientes”, finaliza Michel Rodríguez.