El mercado mundial de routers y switches se resiente por los problemas de la cadena de suministro

  • Actualidad

red networking

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, el mercado mundial de routers y switches para proveedores de servicios se mantuvo estable en el tercer trimestre de 2021. Aún así, probablemente, cuando se consoliden las cifras del último tramo del año, el crecimiento haya sido menor por los problemas de la cadena de suministro.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

El crecimiento del mercado de reuters y switches se vio restringido durante el tercer trimestre debido en gran parte a las limitaciones de la cadena de suministro global, que afectaron la capacidad de los proveedores para entregar productos a los clientes.

Al término del año 2021, la previsión era que el mercado crecería a una tasa ligeramente menor en 2021 debido al efecto negativo de las restricciones de la cadena de suministro.

"A pesar de los problemas de la cadena de suministro global, la demanda subyacente para actualizar la red troncal y las redes de transporte 5G sigue siendo fuerte", explica Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group. "Los proveedores de servicios están haciendo la transición a nuevas arquitecturas de red, y la demanda de sistemas con capacidad de 400 Gbps y routers Edge mejorados ofrecen las capacidades de red necesarias para lograr las transformaciones”.

Cisco fue el proveedor mejor clasificado durante los primeros tres trimestres de 2021, seguido de Huawei, Nokia, Juniper y ZTE. La región de Norteamérica superó a todas las demás regiones con un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante los nueve primeros meses del año.