Wayra invirtió 6,7 millones en 49 startups en 2021

  • Actualidad

El hub de innovación abierta de Telefónica realizó en 2021 una inversión en 49 startups latinoamericanas y europeas de 6,7 millones de euros. De ellas 19 son españolas, a las que destinó 2,7 millones, un 50% más que el año anterior.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Wayra ha hecho balance de su actividad en 2021, año en el que se cumplió de su creación. En esos doce meses el hub de innovación abierta de Telefónica invirtió un total de 6,7 millones en startups de Europa y Latinomérica, que entraron a formar parte de las 800 empresas invertidas en su década de actividad.

En lo que respecta a nuestro país, desde sus sedes de Madrid y Barcelona, Wayra España invirtió 2.7 millones en 19 startups, un 50% más que en 2021. Son Camillion, ClimaTrade, Councilbox, Ezzling Solar, Fuell, Genomcore, Idoven, Kubbo, LiveLink, OpenWebinars, Optimus Price, Ritmo, Sceenic, Solum, Unmanned Life, Volava y Watchity.

Wayra, la iniciativa de apoyo al emprendimiento que lanzó Telefónica en 2011, cumplió el año pasado diez años de actividad, un periodo en el que ha ayudado a crear y transformar ecosistemas de emprendimiento locales en Europa y América Latina. Una década de inversión ininterrumpida en 800 startups, que ha contribuido a impulsar la creación de más de 10.000 empleos de alta cualificación.

En 2021 Wayra también reforzó su compromiso con el ecosistema emprendedor con el lanzamiento de Scale Up Spain Network, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, que busca el desarrollo de un ecosistema scaleup más maduro en España.

El hub se contrará en el futuro en capturar y potenciar las oportunidades de negocio entre las startups y Telefónica, que surgen con la llegada del 5G, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), el análisis avanzado de datos, la robótica y la computación en la nube, entre otras tecnologías.