Ciencia e Innovación impulsará proyectos de empresas tecnológicas liderados por mujeres

  • Actualidad

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la iniciativa NEOTEC del CDTI, destinará cinco millones de euros a impulsar proyectos de empresas de base tecnológica que estén liderados por mujeres.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

El departamento que dirige Diana Morant va a dedicar cinco millones de euros a incentivar el liderazgo femenino en la ciencia, la tecnología y la innovación. Lo hará financiando la puesta en marcha de proyectos de empresas innovadores que lideren mujeres, a través de una convocatoria de ayudas del programa NEOTEC Mujeres Emprendedoras del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación.

A través de esta convocatoria, que ya está abierta y cuyas bases están en el BOE, se impulsará nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Podrán recibir las ayudas proyectos, de uno o dos años de duración, en cualquier ámbito tecnológico y sectorial. El órgano de administración de la empresa deberá estar integrado mayoritariamente por mujeres y ellas deberán tener la mayoría del capital social de la empresa o una participación relevante en el proyecto objeto de la ayuda.

Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria comenzará el día 17 de febrero de 2022 y finalizará el día 19 de abril de 2022.