Más de la mitad de los mejores gestores empresariales en España son mujeres

  • Actualidad

Trece de los 25 mejores gestiones en España son mujeres, según la última oleada del estudio ADVICE de Éxito Empresarial y buena parte de ellas son líderes en el mercado tecnológico, aunque no en están en los cinco primeros puestos de la lista. Estos son para Isidro Fainé, Pablo Isla, Ana Botín, Marta Álvarez y José María Álvarez-Pallete.

Recomendados

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

De acuerdo con la última edición (la 32) del estudio ADVICE de Éxito Empresarial, Isidro Fainé (Fundación La Caixa y Obra Social, Criteria Caixa), Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica) son los mejores líderes empresariales de España y los únicos que superan el 80%, porcentaje-umbral que valida su gestión y aportación al éxito de sus empresas.

Tras ellos, están Juan Roig (Mercadona), José Ignacio Goirigolzarri (Presidente de CaixaBank) Antonio Huertas Mejía (Mapfre) Gonzalo Gortázar (CEO de CaixaBank), Tobías Martínez (Cellnex Telecom), Gabriel Escarrer (Melia Hotels International) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

El estudio destaca que entre los 25 mejores gestores españoles ya hay trece mujeres, lo que representa un gran cambio en la configuración del ránking. Además de Ana Botín y Marta Álvarez, figuran en esta lista de 25 directivas y empresarias como Esther Alcocer Koplowitz (FCC), María Dolores Dancausa (Bankinter), Beatriz Corredor (Red Electríca), Belén Garijo (Merck), Sol Daurella (Coca-Cola European Partners), Elena Revoredo (Prosegur), Helena Herrero (HP), Pilar López Álvarez (Microsoft Europa), Mariangela Marseglia (Amazon), Ángeles Delgado (Fujitsu), Irene Cano (Facebook) y Fuencisla Clemares (Google).

Según los autores de este informe, que recoge las respuestas de 1.800 líderes de opinión de toda España, con especial representación en Madrid y Barcelona, primero, y Valencia, Bilbao, Sevilla, Santiago y Zaragoza, hay dos factores que tienen un gran peso en la percepción de buen gestor en los dos últimos años y que son consecuencia de la pandemia y de su impacto a nivel económico, sanitario y social: el compromiso social y una gestión empresarial eficaz en tiempos de crisis.

El director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel, subraya el papel que una buena gestión y el liderazgo tienen en los resultados corporativos. “Un excelente gestor empresarial puede aportar hasta el 64% al éxito de la empresa”, asegura.