Logitech mejora su software inteligente para videollamadas con RightSight 2

  • Actualidad

A medida que se asienta el trabajo híbrido a largo plazo, Logitech continúa avanzando en su software inteligente para ofrecer las experiencias inmersivas e inclusivas a los participantes en videollamadas. RightSight 2 es su última innovación, que ahora presenta simultáneamente una vista de cerca del orador y, otra, de toda la sala de reuniones.

Recomendados: 

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Logitech acaba de presentar RightSight 2, cuya principal novedad es que permite a los participantes en remoto pueden seguir al ponente mientras ven el contexto del grupo como, por ejemplo, una persona haciendo un gesto a otra o escribiendo en una pizarra.

Con esta tecnología de encuadre automático, se consigue una experiencia más inclusiva y mejores interacciones durante las reuniones. Según explica el proveedor, RightSight 2 combina inteligencia de audio y video para detectar tanto la ubicación de las personas en la habitación como sus voces. Speaker View es un nuevo modo que utiliza el sistema de dos cámaras en Rally Bar y Rally Bar Mini para representar una vista de imagen del interlocutor que esté hablando y de todo el grupo. El orador activo se enmarca utilizando la cámara principal que se desplaza y hace zoom sin problemas a medida que cambia el orador, mientras que el visor de inteligencia artificial (IA de gran angular enmarca la sala, lo que garantiza que los participantes remotos puedan ver y escuchar todos los intercambios de las reuniones con claridad. Los administradores de TI tienen la flexibilidad de alternar entre la vista de orador y la vista de grupo (la implementación original de RightSight de auto-framing) para adaptarse mejor a sus equipos.

Speaker View es compatible con las principales soluciones de videoconferencia en la nube, lo que brinda a los equipos de TI la seguridad de que su ecosistema de colaboración de video Logitech se adaptará a las necesidades cambiantes de su lugar de trabajo híbrido. La herramienta funcionará como modo de imagen con Microsoft Teams Rooms en Android y Windows, y se integra perfectamente en la tecnología multiflujo de las salas de Zoom, que muestra cada una de las transmisiones de altavoces y salas en mosaicos individuales separados.

Speaker View de RightSight 2 ya está disponible en todo el mundo de forma gratuita como beta pública en CollabOS 1.5 para Rally Bar y Rally Bar Mini. Los usuarios pueden actualizar sus barras de vídeo en el software de administración de dispositivos Sync o a través de plataformas asociadas como Zoom Device Management y Teams Admin Center.