Meta niega que Facebook e Instagram vayan a abandonar Europa

  • Actualidad

A través de un comunicado, Meta, marca bajo la que se engloban empresas como Facebook e Instagram, ha negado que vaya a dejar de operar en Europa, aunque ha confirmado que los mecanismos de transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos “representa una amenaza para nuestra capacidad de servir a los consumidores europeos y operar nuestro negocio en Europa

Recomendados: 

Lee IT User (Febrero 2022) para PC y Mac Leer

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Meta ha negado que Facebook e Instagram vayan a abandonar Europa. En un comunicado, la compañía ha explicado que “como todas las empresas que cotizan en bolsa, estamos obligados por ley a revelar los riesgos materiales a nuestros inversores” y ha reconocido que la semana pasada “revelamos que la continua incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la UE y los EE. UU. representa una amenaza para nuestra capacidad de servir a los consumidores europeos y operar nuestro negocio en Europa”.

“No tenemos absolutamente ningún deseo de retirarnos de Europa”, pero “la simple realidad es que Meta, como muchas otras empresas, organizaciones y servicios, depende de las transferencias de datos entre la UE y los EE. UU. para operar nuestros servicios globales”.

La firma también ha querido remarcar que no es la única empresa que se enfrenta a este problema. “Al menos otras 70 empresas en una amplia gama de industrias, incluidas diez empresas europeas, también han planteado los riesgos relacionados con las transferencias de datos en sus declaraciones de ganancias”. 

Meta aboga por la creación de “reglas globales claras para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo y, al igual que otras empresas en una amplia gama de industrias, estamos monitoreando de cerca el impacto potencial para los millones de personas y empresas que utilizan nuestros servicios a medida que avanzan estos desarrollos”. 

Al igual que otras empresas, marcas y organizaciones comerciales internacionales y europeas, “esperamos ver un progreso continuo en las negociaciones para un reemplazo de Privacy Shield para proteger las transferencias de datos transatlánticas, garantizar protecciones de privacidad sólidas y mantener conectadas a las comunidades, economías, empresas y familias globales”, finaliza la firma.