Zuckerberg plantea que Facebook e Instagram dejen de operar en Europa

  • Actualidad

Meta, la compañía bajo la que se agrupa a empresas como Facebook, Instagram o WhatsApp, asegura, en un documento, que si tiene que alojar todos los datos de sus clientes europeos en servidores de la Unión Europea en vez de en Estados Unidos, tendrá que abandonar sus operaciones en el Viejo Continente.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

Facebook e Instagram podrían dejar de operar en Europa. Por lo menos eso es lo que desprende de un documento que ha presentado Facebook ante la SEC (Securities and Exchange Commission), en el que asegura que el modelo de negocio de Meta no es sostenible si no puede transferir los datos de sus clientes europeos a servidores que se encuentren en Estados Unidos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que el mecanismo de transferencia de datos que utiliza Meta no puede seguir vigente. Según publica El Español, en el documento se asegura que "si no se adopta un nuevo marco de referencia para el trasvase de datos transatlánticos y no podemos continuar confiando en SCCS o en otros medios alternativos de transferencias de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, algo que afectaría materialmente y adversamente a nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones".

No obstante, Meta deja la puerta abierta a que se puedan alcanzar nuevos acuerdos en lo que queda de 2022.