Vestager asegura que la UE tiene que ‘entender’ qué es el metaverso antes de regularlo

  • Actualidad

Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia, cree que la UE tiene que comprender mejor lo que es el metaverso antes de regularlo. La apuesta de Facebook por su desarrollo ha generado preocupación en las instituciones europeas ante la posibilidad de que domine su expansión.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

La Unión Europea debe comprender mejor lo que es y lo que implica el metaverso antes de poder decidir cuál es la mejor manera de regularlo. Por lo menos eso es lo que ha asegurado Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia, según recoge Reuters.

El Metaverso es un conjunto de mundos virtuales 3D interconectados y experienciales en los que personas situadas en cualquier lugar pueden socializar en tiempo real para formar una economía de internet persistente, propiedad de los usuarios, que abarca los mundos digital y físico.

Este concepto ha adquirido especial relevancia desde que Facebook decidiese cambiar su nombre a Meta, algo que ha generado preocupación en la Unión Europea ante la posibilidad de que la compañía que preside Mark Zuckerberg monopolice su expansión.

“El metaverso ya está aquí. Así que, por supuesto, empezamos a analizar cuál será el papel de un regulador y cuál es el papel de nuestra legislatura”, ha asegurado Vestager. "Todo lo que hagamos debe basarse en los hechos y en la información que podamos obtener. Tenemos que entenderla antes de decidir qué acciones serían apropiadas".

El Metaverso aún está emergiendo, pero muchos componentes clave han empezado a tomar forma y están revolucionando todo, desde el comercio electrónico hasta los medios entretenimiento, e incluso el sector inmobiliario. Descubre cómo en este documento.

Meta, que apuesta por el metaverso como sucesor de la Internet móvil, ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada.

Facebook ya está en el punto de mira de Vestager por su recogida y uso de datos. Es más, ayer mismo se supo que Facebook e Instagram se están planteando abandonar su actividad en la Unión Europea si no les permite transferir datos de Europa a Estados Unidos.