Samsung lanza nuevos PC Galaxy Book 2 para consumo y empresas

  • Actualidad

Samsung stand MWC 2022

Samsung acaba de presentar una nueva serie de ordenadores Galaxy Book 2 Pro y un Galaxy Book 2 Business, que estarán disponibles en abril. Todos los equipos están diseñados para aportar flexibilidad en el puesto de trabajo, sin importar la ubicación del usuario.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Leer

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

Los últimos ordenadores de Samsung ofrecen un rendimiento avanzado, diseños ultraligeros y experiencias Galaxy para mantener al usuario conectado en cualquier situación. Esta es la carta de presentación de la serie Galaxy Book2 Pro, nuevos ordenadores flagship que incluye Galaxy Book2 Pro 360 con S Pen y Galaxy Book2 Pro con 5G.

Según la firma surcoreana, ambos dispositivos combinan la flexibilidad y versatilidad necesarias para los estilos de vida actuales de trabajo y aprendizaje, y están construidos con “el ADN móvil de Samsung”, dando como resultado una experiencia de PC productiva y portátil a la vez.

Una de sus características es la seguridad de tipo empresarial, que la compañía lleva a sus equipos de consumo. En este sentido, ofrece un nivel de protección mejorado en Windows 11 y cuenta con hardware, firmware y software profundamente integrados para aumentar la protección contra posibles ciberataques. Al respecto, David Weston, director de Seguridad de Empresas y SO de Microsoft, explica que “ofrecer el primer PC de consumo con la designación de ordenador de núcleo seguro de Microsoft es un paso crucial en este esfuerzo, ya que los consumidores de hoy en día merecen las mismas protecciones de seguridad que obtienen en la oficina y cuando trabajan de forma remota”.

El chasis de estos equipos es ultraligero y elegante, y estarán disponibles desde abril. El Galaxy Book2 Pro, que integra procesadores Intel Core de 12ª generación, estará disponible en las opciones de color Graphite y Silver, mientras que  Galaxy Book2 Pro 360 se comercializará en color Burgundy, Graphite y Silver. Su precio estará entre 749 y 1.299  euros.

Informa Samsung de que Galaxy Book2 Pro permite conectividad 5G y Wi-Fi 6E, y su batería dura 21 horas. Además, el cargador universal USB Tipo-C ultrarrápido de la serie Galaxy Book2 Pro puede alimentar todos los dispositivos móviles Galaxy.

Cuenta con cámaras web FHD de 1080p y ángulos de visión más amplios, y un buen número de funciones que mejorar la calidad de las videollamadas. Además, permite experiencias conectadas en dentro del ecosistema Galaxy.

Galaxy Book 2 Business
Este es un PC, según la compañía, diseñado para que las empresas puedan reforzar la seguridad y maximizar la productividad.

Es un potente PC construido sobre la plataforma vPro , “diseñado para este mundo híbrido, que permite a las empresas contar con seguridad de grado de defensa, funciones de productividad avanzadas y experiencias Galaxy conectadas en todos los dispositivos y sistemas operativos”, señala KC Choi, vicepresidente ejecutivo y director del equipo global Mobile B2B, MX Business de Samsung Electronics.

Para ello, incluye la tecnología de seguridad de nivel de defensa de Samsung, la tecnología Intel Hardware Shield y el procesador integrado seguro para proteger la BIOS. También está equipado con una función de alerta de manipulación que detecta y rastrea los intentos maliciosos de interferir con los datos críticos de seguridad y detiene los ataques al PC antes de que se infiltre el sistema operativo.

Además, facilita el despliegue y la gestión centralizada de dispositivos a los equipos de TI, y también ofrece un rendimiento óptimo hecho a medida para las reuniones híbridas, independientemente de si el usuario utiliza Google Meet, Microsoft Teams o Cisco Webex Meet.

Este equipo estará disponible a partir de abril en determinados mercados, y ofrece también una experiencia Galaxy flexible y conectada, mediante la función Samsung Account Single Sign-On, que simplifica el proceso de autenticación al requerir que se introduzcan las credenciales una sola vez.

TAGS PC, MWC, MWC