SoftwareONE cierra la compra de dos nuevas compañías

  • Actualidad

2022 comienza para SoftwareONE con dos nuevas operaciones de compra. Acaba de anunciar las adquisiciones de Predica, especialista en servicios cloud en Azure, y Satzmedia, firma experta en servicios de aplicaciones de e-commerce y soluciones CMS. La compañía sigue reforzando su oferta, tras un 2021 en el que compró seis empresas.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

SoftwareONE acaba de anunciar dos nuevas adquisiciones para potenciar su cartera de servicios, que se suman a las seis que ya realizó en 2021: Intelligence Partner, consultora española especializada en Google Cloud Services; Optimum Consulting, empresa estadounidense con especialización en en tecnología cloud en SAP; ITPC, empresa europea pionera en soluciones SAP en cloud; una participación mayoritaria en SynchroNet, empresa especialista en soluciones de puesto de trabajo digital en entornos cloud de AWS; HeleCloud, AWS Premier Consulting Partner en EMEA, y Centiq, compañía europea experta en servicios SAP.

Las nuevas compañías que ahora incorpora a la organización son Predica y Satzmedia. Con la primera refuerza sus capacidades servicios de migración a Microsoft Azure, modernización de aplicaciones y servicios gestionados. Fundada en 2009 y con sede en Polonia, Predica cuenta con un equipo de 3.500 profesionales que presta servicio a más de 1.800 clientes en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

Al respecto, Joaquín Potel, máximo responsable global de la práctica de Servicios de Aplicaciones de SoftwareONE, ha indicado que "esta nueva adquisición refuerza nuestras capacidades de Azure en Europa y nos da oportunidades adicionales en el área de Servicios de Aplicaciones. Es una gran noticia no sólo para nuestros clientes europeos, sino para todos nuestros clientes globales, que se beneficiarán de la experiencia de este Microsoft Expert Service Provider (MSP). Estamos deseando combinar nuestras capacidades de modernización en Cloud con las de Predica e incorporar nuevas áreas de experiencia a nuestra cartera global de aplicaciones. Lo mejor está ante nosotros".

La segunda, Satzmedia, también viene a reforzar la oferta de servicios de aplicaciones, al añadirañadiendo un equipo de expertos en desarrollo software Java altamente que da soporte a las migraciones a la nube. Fundada en 1999 y con sede en Alemania, Satzmedia opera principalmente a empresas en la región DACH, que agrupa a países habla germana, principalmente Alemania, Austria y Suiza, pero tiene “potencial de expansión a otros países europeos”, asegura SoftwareONE.

Sumando las capacidades de esta compañía para mejorar la experiencia digital de las empresas, con la especialización en la nube, analítica y servicios de aplicaciones de SoftwareONE, “los clientes se beneficiarán de procesos digitales altamente integrados, que se extienden desde la experiencia móvil y web hasta la integración con los sistemas IT internos y los análisis de datos completos, todo ello operado en una plataforma cloud”, ha añadido el proveedor.

Christian Satz, fundador y propietario único de Satzmedia, se unirá a la práctica de Application Services de SoftwareONE en una posición de liderazgo, junto con todo el equipo de la firma.