El programa de innovación de Cotec recibe 1.300 propuestas en su convocatoria de 2022

  • Actualidad

La convocatoria abierta de proyectos de innovación de Cotec recibió en su cuarta edición 1.352 propuestas, de las cuales 78 han superado la primera evaluación y pasarán a la siguiente fase. En la siguiente etapa, los seleccionados tendrán que presentar documentación adicional.

Recomendados

Lee IT Reseller 76 (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

Las más de 1.300 propuestas recibidas provienen de 32 países y cuatro continentes, remitidas tanto por particulares, como por organizaciones públicas y privadas, centros de investigación, escuelas e institutos o gran empresa. Destaca la participación del tercer sector (334 proyectos), pymes (197) y universidades (128).

Ahora los 78 preseleccionados tendrán que presentar documentación adicional de su propuesta, paso necesario para ser de nuevo evaluados, y dispondrán para ello de dos semanas (hasta el 22 de marzo).

El objetivo de #PIA2022 es encontrar proyectos de innovación para luchar contra la desigualdad. Los proyectos que resulten finalmente seleccionados serán desarrollados de manera conjunta por sus autores y Cotec.

La selección final se realizará en función a tres criterios: novedad y originalidad de la propuesta, calidad y relevancia del conocimiento que sustenta el proyecto, así como valor económico y/o social de los resultados del proyecto. Los evaluadores tendrán muy en cuenta la adecuación de las propuestas a la naturaleza de la convocatoria, así como la definición que hace la fundación de la innovación: “todo cambio (no sólo tecnológico), basado en conocimiento (no sólo científico), que genera valor (no sólo económico)”.

La campaña de #PIA2022 estaba abierta a cualquier disciplina o área de conocimiento. Los temas más frecuentes han sido los relacionados con brechas sociales (género, mayores, migración, pobreza), acceso a derechos (educación, salud, empleo), brecha digital (IA, metaverso, participación) o desigualdad territorial, entre otros.